TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Reparación histórica

Restaurarán legajos de trabajadores municipales desparecidos por la dictadura

La Municipalidad de La Plata llevará a cabo un acto en honor a dos trabajadores del Mercado Regional y fueron desaparecidos durante el último período de dictadura. El programa se desarrollará de cara al Día de las y los trabajadores del Estado.

Carola Molina
22/06/2024
Restaurarán legajos de trabajadores municipales desparecidos por la dictadura

El próximo lunes a las 11 horas se realizará un acto de reparación histórica en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde restaurarán los legajos de dos trabajadores desaparecidos durante el último período de dictadura militar del país. La iniciativa se presenta como forma de honrarlos de cara al próximo Día del Trabajador del Estado, que se celebrará el jueves 27 de junio.

Los legajos a reparar corresponden a los hermanos Alberto Osvaldo Perego y Carlos Damián Perego, que trabajaban en el Mercado Regional cuando se produjo su secuestro y desaparición. El acto conmemorativo dará inicio a un programa integral destinado a restituir otros legajos laborales de víctimas del terrorismo de Estado entre 1976 y 1983, y quedó institucionalizado a través del expediente Nº 4061-2025528/2024.

"En ese contexto, los hermanos Perego, empleados del Mercado Regional, representaron un ejemplo de trabajo, de militancia entregando sus vidas con mucha generosidad y defendiendo los valores profundamente humanistas y solidarios comprometidos con su época" indicó Guillermo Cara, Secretario de Gobierno municipal.

En este sentido, el funcionario de la Comuna destacó que "este es un programa que abrazamos con fervor ya que nos permite realizar un acto de justicia y reparación institucional con trabajadores que cumplieron tareas en distintos ámbitos del municipio, y que durante la dictadura cívico-militar fueron secuestrados y desaparecidos por el solo hecho de militar política y socialmente, en pos de una argentina más inclusiva y solidaria para todos".

La propuesta municipal fue acompañada de forma unánime por el Concejo Deliberante, mediante una ordenanza que respalda el programa como herramienta para recordar a las víctimas de la represión estatal y, específicamente este lunes, conmemorar a los dos changarines de carga y descarga en el Mercado Regional de La Plata.

Comentarios
Más de Municipales