TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Municipios

Intendentes de la Quinta Sección se reunieron para reclamar por los fondos a Provincia

Los jefes regionales de la Quinta Sección Electoral se nuclearon en Ranchos y emitieron un comunicado sobre la "preocupación por el impacto de las medidas del Gobierno nacional en sus comunidades". Subrayaron el reclamo por la quita de subsidios en transporte, la constante suba de precios y el freno de la obra pública.

Carola Molina
22/06/2024
Intendentes de la Quinta Sección se reunieron para reclamar por los fondos a Provincia

Diez intendentes de la Quinta Sección Electoral se reunieron el día de ayer en Ranchos, cabecera del partido de General Paz, para reclamar que las políticas económicas de la gestión de Javier Milei impulsan una "asfixia financiera permanente a la que es sometida el gobierno provincial".

Los funcionarios de Unión por la Patria expresaron su apoyo al gobernador Axel Kicillof y repudiaron que Nación esté privando a Provincia "de fondos que legítimamente le corresponden, lo que repercute directamente en el bienestar de las familias bonaerenses y de las comunas que gobernamos".

Sostuvieron que "al igual que al Presidente, en las últimas elecciones la ciudadanía nos legitimó con su voto, con el compromiso de trabajar para mejorar su calidad de vida"; y, en línea con el rechazo al recorte presupuestario y la reiteración del reclamo por los fondos que adeuda Nación, enumeraron las principales consecuencias que preocupan a los vecinos del Interior bonaerense.

"Las medidas del Gobierno nacional de eliminación de subsidios al transporte interurbano en el interior, la suba constante del precio del combustible y la habilitación de nuevos cuadros tarifarios que presentan aumentos siderales en los servicios básicos como la energía eléctrica y el gas, resisten nuestro sistema productivo y no hacen más que empujar a la pobreza a nuestros vecinos y vecinas" escribieron.

Por otro lado, alertaron sobre el "freno a la obra pública, que no sólo es un elemento dinamizador de la economía y tiene impacto directo en el día a día, sino [que su cese supone] también la imposibilidad de construir más viviendas, ampliar redes cloacales y de servicios, y pavimentar calles".

También destacaron el golpe a la economía doméstica, por "la profunda recesión, que nos obliga a realizar un esfuerzo para sostener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras", y al sistema de salud pública, a partir de "la desregulación propuesta por el mega DNU 70/23 sobre el sector de medicamenteos y droguerías, que impulsó un aumento inusitado de los costos con su correlato directo en los sitemas de salud locales, en su gran mayoría municipales".

Asimismo, advirtieron por las consecuencias de la Ley Bases, tanto por las reformas se busca establecer como por los incidentes que provocó aún sin ser aprobada, durante su tratamiento en el Senado. "Este modelo de desempleo y empobrecimiento solo cierra con violencia. La semana pasada vimos imágenes crueles con una represión desbocada, que nos remontan a momentos de los más oscuros de nuestra historia” sostuvieron.

En el comunicado, que lleva por título "Preocupación de los Intendentes de la Quinta Sección por le impacto de las medidas del Gobierno Nacional en sus comunidades", se presentan las firmas de Juan Manuel Álvarez, jefe comunal de General Paz; Javier Gastón, de Chascomús; Walter Wischnivetzky, de Mar Chiquita; Juan De Jesús, de La Costa; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Juan Pablo García, de Dolores; Sebastián Walker, de Pila; Alberto Gelen, de Las Flores; Carlos Rocha, de General Guido; y Sebastián Iannantuony, de General Alvarado.

Comentarios
Más de Política