TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Lincoln

Concejales libertarios presentan proyecto para pedir inversión en obra pública

Los ediles libertarios del Concejo Deliberante de Lincoln presentaron un proyecto para que el intendente local invierta en obras de saneamiento y entubamiento de un canal de desagüe. "Es un peligro para la seguridad de las personas, vehículos y animales" sostuvieron.

Carola Molina
22/06/2024
Concejales libertarios presentan proyecto para pedir inversión en obra pública

Pese a la determinada postura del bloque de La Libertad Avanza sobre la necesidad de recortar el gasto público, los concejales libertarios Claudia Esterlus y Luis Castillo ingresaron un proyecto al Concejo Deliberante de Lincoln para reclamar al Ejecutivo municipal la realización de obras de saneamiento y entubamiento de desagues pluviales en el distrito.

Según señalaron en el documento, el estado de los desagües pluviales en el acceso Eva Perón suponen "un peligro para la seguridad de las personas, vehículos y animales", además de que haber sido culminados "sin la debida señalización de las calles transversales".

"El agua estancada en el canal es propicia para la proliferación de vectores biológicos causantes de zoonosis, como por ejemplo, dengue, afectando así la salud pública. Teniendo en cuenta que es una vía con alto tránsito y alta densidad ocupacional, existe también el riesgo debido a su cercanía al centro médico Hospital Municipal Doctor Rubén Miravalle" explicaron.

También señalaron que "actualmente se accede a las viviendas mediante puentes precarios hachos con madera, lo cual representa un riesgo significativo para los residentes, especialemente para niños y ancianos".

En este sentido, solicitaron que la situación sea comunicada a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y al Departamento Ejecutivo para que implementen las medidas adecuadas para resolver la la condicion precaria de los accesos y el control sanitario de los desgües, así como para solucionar "el impacto visual negativo causado por el estado actual del canal".

El planteo de los concejales no es el primero que propone que el Municipio se haga cargo de los gsatos en obras públicas. En abril de este año, pidieron que el Ejecutivo se encargue de la reparación del techo del Jardín de Infantes N° 910, así como también solicitaron la implementación de obras de cartelería vial.

Comentarios
Más de Municipales