TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Industria

Quilmes fortalece vínculos con la Industria Metalúrgica a través de un convenio de colaboración mutua

La intendenta Mayra Mendoza firmó un Acta de Colaboración Mutua entre el municipio y la asociación de metalúrgicos para fortalecer a la industria en la región del conurbano bonaerense.

Carola Molina
21/06/2024
Quilmes fortalece vínculos con la Industria Metalúrgica a través de un convenio de colaboración mutua

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió ayer con representantes de la industria metalúrgica con la finalidad de promover el desarrollo de la actividad industrial del conurbano bonaerense y firmó un Acta de Colaboración Mutua entre el Municipio y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

El acuerdo busca reforzar lazos entre el sector privado y el público bajo el propósito de potenciar la industria nacional, contemplando que un 40% de la misma se encuentra concentrada en la provincia de Buenos Aires y un 60% en la región del conurbano. “El convenio que firmamos es un marco para profundizar los vínculos con todos los actores sociales: el Municipio, las universidades y las uniones industriales locales” afirmó el presidente de ADIMRA, Elio del Re.

Por su parte, Mendoza subrayó que la colaboración se produce en un contexto económico complejo y señaló que "son momentos en los que quizás no se pueden ver los resultados, pero no hay que dejar de insistir. Ya vendrán tiempos mejores y es responsabilidad de todos y todas construirlo”.

El convenio llega en una coyuntura hostil para la industria metalúrgica, ya que recientemente desde la unión obrera del sector alertaron por una fuerte baja en los índices de empleo y datos de la ADIMRA revelaron una caída interanual del 17,6% y del 8,9 % desde enero hasta mayo último.

En el marco de la reunión, también se otorgó al Municipio un reconocimiento en su gestión para la sostenibilidad. José Tamborenea, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y vicepresidente 3º de ADIMRA, entregó a la jefa comunal un certificado validando la disminución de la huella de carbono y la reducción de 6.500 kg de residuos electrónicos.

Asimismo, la ocasión sirvió para anunciar la implementación del programa de vinculación con gobiernos locales de ADIMRA, que busca proporcionar herramientas a las empresas metalúrgicas de Quilmes para mejorar su desempeño, con ejes principales en eficiencia energética, comercio exterior, desarrollo de nuevos modelos de negocios, y transformación digital.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Quilmes#industriales
Comentarios
Más de Municipales