TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Caso "La Toretto"

Crimen del motociclista: "Si no hubieran estado las cámaras, a mi hermano le ponían el título de ladrón"

El hermano de Rubén Walter Armand habló tras la apelación de la defensa de La Toretto para recibir prisión preventiva y arresto domiciliario. “Es un asesinato, de eso no hay dudas ¿Qué excusa van a poner?" dijo.

Carola Molina
20/06/2024
Crimen del motociclista: ”Si no hubieran estado las cámaras, a mi hermano le ponían el título de ladrón”

Milton Armand, el hermano del motociclista asesinado en La Plata, habló en ¿De qué lado estás? sobre el procesamiento de La Toretto tras la apelación de su defensa para otorgarle arresto domiciliario. “En mi familia no lo entendemos. Cuando había menos pruebas no la dejaban salir y ahora que hay más, que encontraron chats sobre que fingían demencia o que borraban todo, tiene esa posibilidad” sostuvo.

“Da mucha bronca escucharlos, porque a veces no es verdad lo que dicen” contó sobre las audiencias por el delito de homicidio simple con dolo eventual, y mostró su frustración tras el posible revés judicial que beneficia a Felicitas Alvite recordando que "nos enteramos que nunca se quiso hacer el test de alcoholemia, de las mentiras del acompañante sobre mi hermano. Si no hubieran estado las cámaras, a él le hubieran puesto el título de ladrón”.

Armand también declaró que a la acusada y su defensa “no les importó nada. [A Walter] no le dieron ninguna chance, nunca pisó el freno ni nada. Pero fue un asesinato, de eso no hay dudas, las cámaras lo dicen todo. La otra persona no lo mató por segundos”.

Asimismo, relató el momento en que se enteró del siniestro vial que provocó graves lesiones irreversibles en el cuerpo de Walter y su posterior fallecimiento. “Fue todo muy raro. El accidente fue a las dos de la mañana, mi hermano llegó con vida al hospital, pero los médicos nos dijeron que ya no había vuelta atrás. A las siete tuvo una intervención y a las 10 falleció. A la madre de su hijo le avisaron recién durante el mediodía".

También contó que la víctima de La Toretto se encargaba del cuidado de su madre, una persona mayor, y que “siempre le avisaba que llegaba bien para que se quedara tranquila. Esta vez el mensaje nunca le llegó y lamentablemente nos enteramos de todo esto”.

En este sentido, Armand se lamentó la irrevesibilidad que tuvieron las consecuencias del impacto. "A mi hermano ya no lo devuelven, a mi madre no le devuelven al hijo, a los hijos de él no le devuelven el padre. No tendrían que dar tantas vueltas para algo que es obvio, no se que más pueden pedir y no entiendo a los jueces si le dan la posibilidad de que se vaya a la casa” subrayó.

“Tenemos muchas esperanzas de que se haga justicia. No pueden darle una domiciliaria si siempre quisieron ocultar las cosas.[Queremos] que se realice el juicio, que paguen lo que tengan que pagar” cerró.

Cabe retomar la situación en que se encuentra la causa en la que se acusa a Alvites tras el trágico choque que protagonizó en La Plata. Mientras se define la apelación, la Justicia avanzó con el tratamiento del pedido de arresto domiciliario realizado por los abogados de la acusada, Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, a la espera de las pericias e informes técnicos dispuestos por la jueza Marcela Garmedia titular del juzgado de Garantías 5.

Los planteos serán analizados por el tribunal, mientras la Asesoría Pericial de La Plata realizará los estudios médicos correspondientes sobre la joven acusada y el informe socioambiental familiar para determinar si es factible que Alvite espere el juicio oral bajo arresto domiciliario.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata
Comentarios
Más de Información General