TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Quedan cinco

Servini firmó la liberación de 11 detenidos por la marcha de la Ley Bases

En el marco de las movilizaciones que pedían por la excarcelación de varios de las personas que habían sido apresadas sin motivos, la jueza firmó la orden en las últimas horas del martes y redujo el número de detenidos en los penales federales.

Juan Manuel Villarreal
19/06/2024
Servini firmó la liberación de 11 detenidos por la marcha de la Ley Bases

La jueza federal María Servini decidió la liberación de 11 detenidos que habían sido apresados desde la semana pasada en el marco de la manifestación en las afueras del Congreso contra la Ley Bases.

De esta manera, quedan solo quedan 5 de las 16 personas que se encontraban privadas de su libertad hasta la jornada de hoy.

De esta manera, seguirán presos hasta nuevo aviso Patricia Calarco Arredondo, Facundo Ezequiel Gómez, Roberto María de la Cruz Gómez, David Sica y Cristian Fernando Valiente.

Horas antes, la Confederación General del Trabajo (CGT) se había plegado con un comunicado al reclamo por "la inmediata liberación" de 16 de los 33 manifestantes detenidos en el marco de las protestas contra la Ley Bases que terminó en una violenta represión policial y piedrazos.

Familiares y agrupaciones de derechos humanos se movilizaron a Casa Rosada, la CTA también se manifestó a través de un comunicado en donde exigieron la “inmediata revisión” de la situación judicial de los y las detenidas por manifestarse contra la Ley Bases el pasado 12 de junio.

“Consideramos nuestro deber, tanto las organizaciones de derechos humanos, jurídicas, sindicales, religiosas, sociales, profesionales, así como las personalidades que adhieren a la presente, intervenir en este caso para asegurar que se respeten los derechos de las personas detenidas y se lleve a cabo un proceso justo y conforme a derecho”, sostuvieron en el escrito firmado por Adolfo Pérez Esquivel, Hugo “Cachorro” Godoy, Sabina Frederic y Matías Fachal, entre otros. 

Comentarios
Más de Política