TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Economía

Milei en contra del aguinaldo para tener superávit

El Presidente se atajó ante los números de la economía y apuntó contra el salario complementario de mitad de año: "No vamos a tener superávit por culpa del aguinaldo".

Juan Manuel Villarreal
19/06/2024
Milei en contra del aguinaldo para tener superávit

Durante una entrevista televisiva, el presidente defendió la gestión económica durante estos seis meses, tras anunciar déficit en junio por el aguinaldo, y enumeró los objetivos alcanzados: "Nosotros logramos recomponer el equilibrio fiscal. De hecho decían que era imposible lograrlo en un año, que era nuestra meta. Lo logramos en el primer mes de gestión".

Además, cruzó a los economistas que critican el ajuste: "Los mismos que ahora nos critican tenían un ajuste que no supera un punto del PBI".

Cabe resaltar que a lo largo del mes de junio, los trabajadores en relación de dependencia, así como los jubilados y pensionados, recibirán la primera parte del aguinaldo o Salario Anual Complementario (SAC).

Por otra parte, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que cobran a través de la Anses, reciben el pago de sus haberes con aguinaldo hasta el 28 de junio, según terminación de documento.

Según la Ley de Contrato de Trabajo, el SAC es la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas por el trabajador en el año calendario. Cada “medio aguinaldo” corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el empleado, jubilado o pensionado dentro de cada uno de los semestres.

Comentarios
Más de Política