TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Tres Arroyos

Larroque: “Es una hazaña garantizar recursos tras seis meses de esta política económica”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, se reunió con el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, para firmar convenios que apoyen a los sectores más vulnerables. Larroque destacó los enormes esfuerzos para garantizar recursos en medio de una crítica situación social y económica.

Nazareno Napal
19/06/2024
Larroque: “Es una hazaña garantizar recursos tras seis meses de esta política económica”

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, visitó el municipio de Tres Arroyos y se reunió con el intendente Pablo Garate con el objetivo de firmar convenios destinados a enviar aportes de programas de asistencia a sectores vulnerables.

En ese contexto, Larroque habló sobre la crítica situación social que atraviesan el país y la provincia debido a las políticas de la gestión libertaria, señalando que la demanda alimentaria en territorio bonaerense se ha triplicado.

"Estamos haciendo esfuerzos enormes, es una hazaña garantizar recursos después de seis meses de esta política económica. Todo se costea de forma solitaria por la Provincia, necesitamos esos recursos", afirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad.

Larroque resaltó la necesidad de redoblar los esfuerzos: "Pasa por redoblar los esfuerzos, por garantizar lo que le corresponde a nuestra ciudadanía, por ocuparnos de los que más necesitan y por lograr entre todos, de manera solidaria, que podamos dar vuelta esta historia y recuperemos una mirada sensible a nivel del estado nacional".

El funcionario también destacó la importancia de recuperar la confianza de la ciudadanía: "Es trabajo nuestro volver a generar confianza en la ciudadanía para que más allá de un proyecto de reconstrucción como pasa hoy en Tres Arroyos y de consolidación a nivel Provincia, en el futuro tengamos nuevamente un proyecto nacional que se ocupe de todos y todas".

Larroque resaltó que el objetivo de llegar al Gobierno es resolver los problemas de la gente, no solo alcanzar el poder: "Llegar al Gobierno es el medio para resolver los problemas de la gente, no es un fin: llegar al sillón es el primer desafío. Tratamos de estar a la altura de las circunstancias en un tiempo muy difícil, de mucha confusión, donde nos dicen que el Estado es el enemigo".

Por su parte, el intendente Garate destacó las respuestas concretas que Larroque trajo a Tres Arroyos: "Larroque visitó Tres Arroyos con respuestas a nuestras gestiones: adhesión al Pacto por las Niñeces y Adolescencias, subsidios para el nuevo Hogar Convivencial, las becas del Organismo de Niñez y Adolescencia, 150 mejoras habitacionales y la construcción de dos SUM de la Comunidad".

Comentarios
Más de Política