TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Reclamo salarial

La Fraternidad retomará el martes su plan de lucha: ¿Qué pasará con los trenes?

Tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno nacional, el gremio que nuclea a los maquinistas de trenes, La Fraternidad, anunció que retomará su plan de lucha la semana próxima.

Andrea Lazaro
19/06/2024
La Fraternidad retomará el martes su plan de lucha: ¿Qué pasará con los trenes?

El Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, anunció una nueva medida de fuerza para el próximo martes que consistirá en limitar la velocidad de circulación de todos los trenes a 30 kilómetros por hora durante un día; en reclamo por el aumento de sus salarios.

El gremio difundió la medida a través de un comunicado que compartió en su cuenta de la red social X (ex Twitter) en el que advirtió que ésta afectará a todo el país, incluídas las formaciones que unen los destinos de la provincia de Buenos Aires con Constitución.

En el texto, La Fraternidad aclaró que la protesta “tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de junio pasado a solicitud del gobierno nacional”. Más tarde, se produjeron cuatro reuniones con la administración de Javier Milei, en las que no se alcanzó ningún acuerdo.

En este marco, el gremio afirmó: “Nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual se ha ‘licuado’ sistemáticamente desde enero de 2024”.

“Por los motivos expuestos y habiéndose agotado las instancias de diálogo, es que con la medida anunciada nuestro sindicato retoma su plan de lucha que fuera postergado”, concluyó.

Comentarios
Más de Información General