TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Promesa de lealtad a la Bandera

Junto a cientos de alumnos, Kicillof homenajeó a Belgrano y destacó el rol de la escuela pública

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de promesa de lealtad a la Bandera de 800 alumnos bonaerenses y, emocionado, pidió a los chicos que "recuerden" su compromiso con el país y la Provincia.

Andrea Lazaro
19/06/2024
Junto a cientos de alumnos, Kicillof homenajeó a Belgrano y destacó el rol de la escuela pública

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional de estudiantes de la Región Capital. En ese marco, destacó el trabajo de los docentes, el rol de la escuela pública, las inversiones que su gestión lleva adelante y, emocionado, pidió a los alumnos “recordar” su compromiso con el símbolo patria, el país y la Provincia.  

Tras tomar a los alumnos el juramento de lealtad en la República de los Niños de la ciudad de La Plata, el mandatario agradeció y pidió un aplauso para “las maestras, maestros, directoras, directores y auxiliares y la escuela pública de la provincia de Buenos Aires”. Y dirigiéndose a los chicos afirmó: “Quiero decirles que Manuel Belgrano creó la bandera cuando todavía no éramos un país, porque no se había declarado la independencia de la patria e incluso en Buenos Aires algunos se oponían”. 

“Piso un aplauso para Belgrano, porque más allá de lo que dicen algunos, hay cosas que son necesarias, importantes y requieren ser valientes”, añadió. 

“Ahora que hay discusión sobre la escuela pública, les quiero contar que Belgrano, después de ganar dos batallas recibió un reconocimiento y en vez de tomar el premio para él, decidió construir cuatro escuelas”, continuó. 

“Nosotros, como gobierno, siguiendo su ejemplo nos hemos dedicado a construir  223 escuelas, que ver con la obra pública y los derechos”, subrayó.

Acto seguido, el Gobernador volvió a dirigirse a los alumnos y expresó: “Hoy estamos acá, con chicos de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen. Pero no solo se promete la bandera aquí sino en toda la provincia. Por eso, hoy es un día para recordar que formamos parte de una enorme provincia. Donde se demuestra que más allá de las diferencia, se quiere se respeta y se ama a la bandera”.

“Recuerden el día de hoy como el día en que se comprometieron con su país, con su patria y su provincia”, concluyó.

Formaron parte del acto, el intendente local, Julio Alak, el director de Cultural y Educación bonaerense, Alberto Sileoni y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout

Comentarios
Más de Política