TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Defensa democrática

Referentes de la oposición exigen la liberación inmediata de los detenidos en las protestas

Líderes como Gabriel Katopodis, Eduardo De Pedro y Leandro Santoro se solidarizaron con los manifestantes, exigiendo justicia y respeto por las libertades constitucionales.

Nazareno Napal
18/06/2024
Referentes de la oposición exigen la liberación inmediata de los detenidos en las protestas

La oposición se expresó en un fuerte reclamo por la liberación de los detenidos durante la marcha contra la Ley de Bases. Diversas figuras políticas manifestaron su indignación y solidaridad con los arrestados, exigiendo su inmediata liberación.

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, se pronunció tras reunirse con los familiares de x.com/gkatopodis?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor, tres estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que, según él, están detenidos de manera ilegítima. "Hace 5 días que argentinos y argentinas están retenidos por ir a manifestarse de forma pacífica, un derecho constitucional", comentó Katopodis en su cuenta de Twitter. Además, resaltó la necesidad de liberar a las 16 personas que están encarceladas sin justificación válida, señalando que no se puede tolerar un atropello contra la democracia que ha sido defendida por 40 años.

El Senador nacional de Unión por la Patria (UxP), Eduardo 'Wado' De Pedro, también exigió la liberación de los detenidos, acusando a Milei, Villarruel y Bullrich de ordenar la represión. "Son 16 personas las que siguen apresadas luego de la represión ordenada por Milei, Villarruel y Bullrich. Exigimos su inmediata liberación", escribió en sus redes sociales. De Pedro resaltó que estas tácticas buscan infundir miedo para disciplinar al pueblo y expresó su solidaridad con los detenidos.

Por su parte, el diputado de UxP, Leandro Santoro, destacó la necesidad de no ser cómplices de aquellos que intentan sembrar el miedo. "Porque no vamos a ser cómplices de los que quieren meter miedo hablando de 'Terrorismo y Golpe de Estado' este martes 16.30 hs vamos a estar en Plaza de Mayo exigiendo la libertad de los detenidos", anunció desde sus redes sociales. Santoro enfatizó que mientras los debates culturales pueden darse en las redes, encarcelar a personas inocentes es un límite inaceptable.

Los referentes de la oposición han dejado claro su compromiso con la defensa de los derechos democráticos y la libertad de expresión, sumándose al reclamo por la liberación inmediata de los detenidos en las recientes protestas.

Comentarios
Más de Política