TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gestión Milei

Jorge Paredi: “Es preocupante la política que propone el gobierno nacional”

El ex intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, analizó la realidad económica y social del partido y la provincia de Buenos Aires tras las políticas de ajuste que propone Javier Milei.

Juan Manuel Villarreal
18/06/2024
Jorge Paredi: “Es preocupante la política que propone el gobierno nacional”

El ex intendente de Mar Chiquita y actual director de ABSA, Jorge Paredi, habló en Código Baires sobre el contexto social económico que está atravesando la provincia de Buenos Aires y la caída en el consumo durante los primeros seis meses de gestión libertaria a nivel nacional.

Quien fue jefe comunal por cuatro períodos del distrito de la 5ta Sección dijo que: “Este fin de semana fue flojo, la gente no tiene poder adquisitivo y se nota. No fue bueno en nuestra costa y estamos esperanzados en que el próximo fin de semana mejore. Las políticas nacionales no son claras, estamos en una época de total recesión y eso se nota mucho”.

En este marco Paredi sostuvo que: “Nuestro partido ofrece ofrece mucha diversidad turística pero no se puede escapar a la realidad del gobierno nacional que está en un rumbo equivocado y todos los días nos muestra que el camino no es este”.

Paredi dijo: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires está haciendo un esfuerzo fenomenal para que muchas cosas continúen. En ABSA se está haciendo un trabajo en toda la provincia muy fuerte y se hacen obras que la provincia sostiene mancomunadamente con intendentes frente a la necesidad de mejorar el servicio y apostar al desarrollo de la provincia más grande la provincia de Buenos Aires”.

El actual director de ABSA afirmó que: “El gran trabajo lo está haciendo Axel Kicillof poniendo la cara junto a los ministros provinciales haciendo los reclamos pertinentes y estando donde hay que estar”.

“Es impresionante la cantidad de obras detenidas que hay desde que asumió Javier Milei. Las obras de vivienda nacional hemos tenido que poner un cartel que decía que estaban detenidas”, afirmó quién fue intendente de Mar Chiquita de 2003 a 2015 y de 2019 a 2023.

Paredi sostuvo: “Desde el gobierno nacional se ignora la obra pública, se discute la salud gratuita, la educación pública, la discusión que vemos hoy es que estamos ante un gobierno nacional que lo que menos hace es gobernar para los intereses del desarrollo”.

En este marco concluyó que “estamos ante un dilema en el país en el cual hay que corregir muchas cosas porque si no el panorama es cada día peor, ojalá que los que tienen poder de decisión en el gobierno nacional lo entiendan”.

Por último afirmó: “El rumbo es el crecimiento y el desarrollo: Le vamos a decir junto a intendentes al gobierno provincial y nacional qué cosas hay que hacer y qué cosas conviene dejar para más adelante”. 

Comentarios
Más de Política