TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Tras proceso de digitalización

General Pueyrredón: Disminuyen en un 50% las carpetas médicas de los agentes municipales

El alcalde de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que debido al cruce de datos bajaron a la mitad los pedidos de carpetas médicas en la Comuna.

Andrea Lazaro
18/06/2024
General Pueyrredón: Disminuyen en un 50% las carpetas médicas de los agentes municipales

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció una reducción del 50% en el pedido de carpetas médicas por parte de los agentes comunales, tras la digitalización del sistema y el cruce de bases de datos.

"Tratamos de ser eficientes. Y para ser eficientes, lo que generamos fue una digitalización de todos los servicios municipales, y con esta digitalización podemos tener información", afirmó Montenegro, junto al secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Y agregó: "Con esta información pudimos determinar una cuestión que a nosotros nos generaba una disminución en la posibilidad de generar los servicios a los vecinos, que tenía que ver con los pedidos de carpeta médica".

El intendente explicó que se detectó a personal que solicitaba licencias médicas en la Municipalidad mientras continuaba trabajando en otros empleos. "Siempre fuimos exigentes con el que no trabaja, pero además pudimos serlo de una manera mucho más clara cuando pudimos tener toda la información, y esa información la podemos tener cuando se digitaliza", insistió Montenegro.

A principios de año, se identificó a 33 agentes con licencia en el municipio que mantenían otra relación laboral. "En junio, luego de cotejar los datos y pedir las explicaciones pertinentes a cada uno de ellos, 15 retomaron la actividad, uno de ellos se encuentra en un proceso sumarial y dos decidieron darse de baja de sus funciones como agentes municipales y mantener el otro trabajo", detalló el intendente.

Estos casos, según Montenegro, provocaron una reducción "muy clara" en los pedidos de carpetas médicas. "Ahora el que pide carpeta médica sabe que sus datos se van a cruzar, y como sabe que sus datos se van a cruzar, no la piden", comentó.

Por último, Martinelli añadió que la incorporación de tecnología permite al municipio "tener datos en tiempo real" y trabajar en cada caso "en el momento en que sucede".

Comentarios
Más de Municipales