TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Unión por la Patria

Diputados reprimidos por el Gobierno denunciaron penalmente a Patricia Bullrich

Legisladores de Unión por la Patria detallaron ante la prensa la medida penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Advirtieron que el gobierno de Javier Milei "quiere establecer un régimen de excepción" en el país.

Andrea Lazaro
18/06/2024
Diputados reprimidos por el Gobierno denunciaron penalmente a Patricia Bullrich

Diputados nacionales de Unión por la Patria (UP) encabezaron este martes una conferencia de prensa donde dieron detalles de la denuncia penal presentada contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la represión que sufrieron varios miembros del bloque de parte de las fuerzas federales, durante la movilización contra la Ley Bases que tuvo lugar el miércoles pasado en el Congreso

La denuncia contra Bullrich se enmarca en “la represión claramente planificada y dirigida a los diputados nacionales”, advirtió el presidente del bloque, Germán Martínez; quien agregó que el gobierno de Javier Milei quiere “establecer un régimen de excepción en contra de las garantías constitucionales en la Argentina”.

“Lo que vivieron los diputados y diputadas de nuestro bloque la semana pasada es un episodio más que demuestra el desprecio del Presidente Javier Milei respecto al Congreso de la Nación y la división de poderes”, continuó el legislador peronista. 

Y sumó: “Milei y la ministra Bullrich han desatado un claro plan represivo en la Argentina, que en este caso tiene como víctimas a diputados nacionales pero también a ciudadanos, algunos de los cuales aún no han recuperado su libertad, y también periodistas”.

La denuncia contra Bullrich quedó en manos del juez Ariel Lijo, a quien el presidente Javier Milei propuso para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Según el escrito presentado ante la Justicia, los legisladores de UP acusan a Bullrich; al secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro y al titular de la Prefectura Naval Argentina?, Guillermo José Giménez Pérez, de los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tortura, lesiones graves y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos.

Comentarios
Más de Política