TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Senadores opositores se reunirán con PyMEs para “ponerle un freno” al proyecto de ley sobre indemnizaciones

Los legisladores bonaerenses del bloque PRO convocaron a un encuentro este miércoles con referentes empresariales para frenar el proyecto de ley que busca modificar las tasas de indemnizaciones laborales.

Carola Molina
17/06/2024
Senadores opositores se reunirán con PyMEs para “ponerle un freno” al proyecto de ley sobre indemnizaciones

Frente a la media sanción en Diputados que recibió la iniciativa camporista, que busca actualizar la tasa de interés en las sentencias por juicios laborales, varias cámaras empresariales manifestaron su rechazo y señalaron que el proyecto desfavorecería a los empleadores. En este sentido, los bloques de senadores opositores fueron convocados por el PRO para reunirse en la Legislatura este miércoles y "ponerle un freno".

El encuentro entre legisladores y referentes empresariales tendrá lugar en el auditorio "Nunca más", en el edificio anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, a las 12:30 horas de ese día. Esta previsto que asistan los bloques UCR + Cambio Federal y el de libertarios “oficiales”, encabezado por Carlos Curestis.

La convocatoria llamó a “todo aquel legislador que vote en contra del proyecto” con el objetivo de visibilizar y debatir las consecuencias que tendría el proyecto de ley, si se aprueba, “para la subsistencia de las Pymes y el impacto sobre la generación de empleo”. Al respecto, se comunicó que "es fundamental que estemos juntos para mostrar la importancia y la gravedad de la situación a la que están buscando llevarnos".

“Siendo conscientes de las dificultades constantes por la que atraviesan las empresas en general y las pymes en particular, en el marco de la crisis económica y la recesión que se encuentra atravesando nuestro país, invitamos a participar de un encuentro para poner freno a la ley de indemnizaciones laborales que busca fundir a las pymes“ sostuvieron.

El proyecto, que tomó estado parlamentario en el Senado bonaerense durante la sesión de la semana pasada, fue promovido por las legisladoras peronistas Maite Alvado y Soledad Alonso. En él se propone la modificación del artículo 48 de la legislación 11.653 para sustituir la tasa pasiva con la que se calculan los intereses de las indemnizaciones laborales por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), más una tasa pura del 6% anual, busca equiparar los montos al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Desde el espacio que presentó la propuesta, señalaron que la finalidad es "reparar una grave injusticia que padecen quienes trabajan en la Provincia de Buenos Aires" y asegurar "la garantía constitucional de igualdad ante la ley".

Sin embargo, generó polémica en los sectores empresariales y, desde el PRO, adelantaron que su voto será firmemente negativo, ya que "impacta directamente en el bolsillo de las PyMEs que hacen girar la economía de la provincia de Buenos Aires y generan trabajo privado".

Comentarios
Más de Información General