TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El fiscal Stornelli pidió que se detenga nuevamente a 14 excarcelados

El fiscal Carlos Stornelli apeló la decisión de la jueza Servini y solicitó la aprehensión de 14 de las personas que fueron excarceladas, tras haber sido detenidas en la marcha frente al Congreso.

Carola Molina
17/06/2024
El fiscal Stornelli pidió que se detenga nuevamente a 14 excarcelados

El fiscal Carlos Stornelli apeló a la decisión de la jueza María Servini, mediante la que resolvió liberar a 17 de los 33 detenidos en la represión de la marcha frente al Congreso, mientras se evalúa la situación de los otros 16, y reclamó que 14 personas vuelvan a quedar aprehendidas.

En el marco de su solicitud, Stornelli pidió la intervención de la Cámara Federal porteña para revisar la causa contra los acusados por incitar a la violencia colectiva contra las instituciones y alzarse contra el orden constitucional.

"Lo que hace el fiscal es lo que hubiera querido hacer el Ministerio de Seguridad si era querellante. En su momento, el ministerio evaluó ser querellante y desistió de hacerlo porque si lo eran no iban a poder ser auxiliares de la Justicia en la investigación y porque estaban más que conformes con lo que fue el dictamen inicial de Stornelli. Él planteó que acá hubo un intento de golpe de Estado" detalló el periodista Ariel Zak.

En tanto a los repudios contra la detención de los manifestantes, varias organizaciones de derechos humanos y referentes políticos, incluyendo al gobernador bonaerense, reclamaron la injusticia del operativo policial ante el derecho de protestar y la falta de motivos para encarcelar a las 33 personas que inicialmente se retuvo.

En simultáneo, un grupo de organizaciones sociales se autoconvocaron a reclamar por la “libertad inmediata” de los implicados, este lunes desde las 11:30 horas, en la puerta del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) ubicado en Piedras 730, Capital Federal, según informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

“La movilización es por la libertad inmediata de todos los presos, por su desprocesamiento y para impulsar una amplia campaña unitaria, nacional e internacional y una posible marcha a la Plaza de Mayo el martes 18 a las 17 horas” indicaron.

Por parte de los detenidos, Remigio Ramón Ocampo, de 64 años, tuvo contacto con medios de comunicación y contó cómo fue el episodio en que lo aprehendieron junto a su nieta de 18 años, mientras vendía empanadas en la marcha. “La policía no agarró a uno de los que tiraban piedras, decidió detenernos a nosotros. Cuando nos detuvieron nos trataron mal, psicológicamente mal. Nos preguntaban a qué partido político pertenecíamos” indicó. Ocampo fue uno de los acusados por terrorismo y quedó privado de su libertad en Marcos Paz.

Comentarios
Más de Información General