TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Bullrich visitó la cárcel más grande de El Salvador y ratificó el Modelo Bukele: "Este es el camino"

La ministra de Seguridad viajó a la república salvadoreña y recorrió las instalaciones del penal de máxima seguridad impulsado por el presidente Bukele para encarcelar maras de "alta peligrosidad". Celebró su política de seguridad y afirmó que "este es el camino".

Carola Molina
17/06/2024
Bullrich visitó la cárcel más grande de El Salvador y ratificó el Modelo Bukele: ”Este es el camino”

En medio de la polémica desatada tras las represión y detención de manifestantes que marchaban contra la Ley Bases fuera del Congreso, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo en El Salvador y recorrió el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), conocido como la cárcel más grande de Amércia, y la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), donde se forman los miembros del cuerpo policial y otras fuerzas de seguridad salvadoreñas.

Durante su visita, se encontró con el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, con quien dialogó sobre las intenciones mutuas de reforzar la seguridad en sus respectivos países. También está previsto que se reúna con el presidente Nayib Bukele el martes.

La ministra compartió en sus redes un video desde el CECOT, un penal de máxima seguridad, diseñado específicamente para albergar a miembros de pandillas y presos calificados de “alta peligrosidad”. En él celebró el "programa de destrucción de las maras asesinas, que hoy están acá encerradas" e indicó que "este es el camino", destacando la importancia de centros penitenciarios especializados para ser "duros contra el crimen".

Tras el recorrido, Villatoro expresó que “estoy seguro de que esta visita desde Argentina será enriquecedora, usted y su equipo van a poder conocer de primera mano el ‘Modelo Bukele’", así como destacó la visita como "fruto de la reunión bilateral entre el Presidente Nayib Bukele y el Presidente Javier Milei".

Como parte del cronograma, Bullrich pasó por la ANSP donde conversó con Selvin Misael Perdomo González y Josselin Esmeralda Leonardo García, egresados de la Gendarmería Nacional Argentina, que comparten y aplican su conocimiento desde la Policía del país.

También estuvieron presentes Julián Curi, subsecretario de Asuntos Penitenciarios; Alberto Föhrig, director Nacional de Cooperación Internacional, Ricardo Ferrer, Director Nacional de Inteligencia Criminal, y Juan Pablo Arenaza, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Comentarios
Más de Información General