TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Protocolo antipiquetes

Castagnetto, tras ser agredido por la polícia en el Congreso: "Perdí el conocimiento, la cabeza me estaba por estallar"

El diputado de Unión por la Patria contó cómo fue reprimido por el cuerpo policial tras sumarse a la protesta contra la Ley Bases y aseguró que “la movilización fue pacífica, los violentos son ellos que mandan a reprimir”.

Carola Molina
16/06/2024
Castagnetto, tras ser agredido por la polícia en el Congreso: ”Perdí el conocimiento, la cabeza me estaba por estallar”

Luego de la protesta social que se desató el pasado miércoles en las afueras del Congreso Nacional, por el tratamiento de la Ley Bases, Carlos Castagnetto, diputado nacional por el bloque de Unión por la Patria, contó en Sembrando Derechos cómo vivió la jornada de represión tras sumarse a la movilización junto a otros cinco legisladores del espacio.

Afirmó que, luego de ser rociado con gas pimienta y recibir golpes en medio del operativo antipiquetes, tuvo que ser asistido por profesionales médicos y todavía continúa sufriendo consecuencias en la vista. "En ese momento perdí el conocimiento, sentía que la cabeza me estaba por estallar" aseguró.

Reconstruyendo la situación, Castagnetto contó que él y otros diputados de UxP "estábamos en la puerta del Congreso y vimos que venía la policía, les dijimos que nos sacábamos fotos y nos íbamos. Ya estaba todo vallado y con un cordón humano". Luego de este encuentro con las fuerzas de seguridad, "salió un chorro que me agarró de un lado de la cara, después me tiraron del otro y sentí un dolor muy fuerte. Sentía que tenía la cabeza 90 grados y me desvanecí".

En este sentido, el diputado manifestó su repudio a la actitud del gobierno nacional y señaló que "la movilización fue pacífica, la violenta es la ministra [Patricia] Bullrich que manda a reprimir”, así como apuntó que "tienen que hacer una autocrítica y ver todo el daño que esto genera”.

Asimismo, declaró que "en estos momentos es cuando se ve lo necesarios que son los derechos humanos, que tanto cuestionan, y la batalla que han dado las Madres y Abuelas de Mayo". En la misma línea, agregó que "estos gobiernos, como el de Macri y el de Milei, subestiman al pueblo, pero el pueblo les dio una lección".

El legislador también se refirió al proyecto oficialista que fue tratado en el Senado y aseguró que, si se aprueba el paquete de medidas, "el daño que va a sufrir la Argentina va a ser inconmensurable no sólo en lo laboral, sino también en los recursos naturales". Y opinó que "tarde o temprano se va a dar el juicio político, va a haber muchas medidas de abogados porque es inconstitucional".

“Si tienen que activar el protocolo antiíquetes para tratar una ley, quiere decir que la ley no es buena” sostuvo y se lamentó que "hoy los más vulnerables no tienen voz, ni siquiera están comiendo, la clase media está con la soga al cuello y la clase media alta también está perdiendo derechos”.

“El voto no te da una legitimidad para hacer lo que quieras hacer. No subestimen al pueblo argentino, porque sabe que tienen derechos” aseveró Castagnetto y plantó una diferencia entre la gestión libertaria y su bloque, señalando que "a nosotros la gente nos fortalece, a ellos la gente les da miedo. Son gobiernos que se visten de democráticos, pero son como la dictadura”.

Comentarios
Más de Información General