TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Villa Gesell

Sectores del turismo denuncian falta de políticas: "La desesperación que hay es muy grande"

El presidente de la la Asociación de hoteles, restaurantes, confiterías y afines de Villa Gesell apuntó contra la falta de políticas turísticas por parte del Gobierno nacional para fortalecer el sector frente a los críticos índices de la situación de ocupación. “Mientras no entre plata al bolsillo del trabajador, no hay forma de llevar esto adelante” señaló.

Carola Molina
15/06/2024
Sectores del turismo denuncian falta de políticas: ”La desesperación que hay es muy grande”

En comunicación con ¿De qué lado estás?, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, confiterías y Afines (AHRCA) de Villa Gesell, Jorge Cocco, destacó la baja ocupación percibida en el sector turístico costero de cara a los dos fines de semana largos que se presentan en junio. “La politica no está lejos de lo que es el turismo” indicó realizando una dura crítica al Gobierno nacional frente a la falta de incentivos para reforzar la actividad del sector.

"Venimos de una década de mucho trabajo. La desesperación que hay a nivel nacional es muy grande en el sector turístico" afirmó Cocco, que también apuntó fuertemente a la gestión libertaria. "En estos seis meses, el gobierno está contento por lo que aconteció en el Senado. Pero cuando empiecen a abrir ese paquete el derrame va a ser más grande de lo que es ahora” aseguró y sostuvo que "mientras no entre plata al bolsillo del trabajador, no hay forma de llevar esto adelante”.

Frente a la baja temporada en la ciudad balnearia, el presidente de la asociación turística destacó que, incluso con las fechas no laborales que este mes se unen a los fines de semana, "no mejoró nada la situación de reservas. No hay nada para el próximo fin de semana largo". En este sentido, advirtió por las consecuencias en la actividad laboral de "hoteleros que no abren y mozos que no trabajan".

Cocco también señaló que, ante este contexto, distintas instituciones están trabajando en conjunto para elaborar documentos que informen sobre los graves índices de ocupación al gobernador Axel Kicillof, en Provincia, y al Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, en Nación. En la misma línea, subrayó que las consecuencias de la falta de políticas turísticas no afecta solamente al territorio bonaerense y señaló la difícil situación en otras provincias, como Córdoba.

Vale retomar que, a principio de este año, denunciaron desde AHRCA Villa Gesell una ocupación de menos del 55% durante la temporada alta, por lo que su presidente afirmó entonces que "jamás habíamos tenido una temporada como esta, fue la peor de la historia. Hay muchas consultas pero pocas reservas". Asimismo, desde la asociación realizaron un pedido ante el Honorable Concejo Deliberante para que se retome el programa de Pre Viaje a los efectos de mitigar el impacto de la recesión en el turismo. 

Comentarios
Más de Información General