TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Tras la marcha

Linares repudió los dichos del gobierno: "Si hubo muertes y desapariciones en este país, no vinieron del sector del pueblo"

El senador nacional de Unión por la Patria apuntó a las consecuencias de la aprobación de la Ley Bases y repudió los dichos del gobierno con los que calificaron la manifestación en la Plaza Congreso como un intento de golpe de Estado. "Ninguno quiere hacer un golpe, ellos nunca pusieron un muerto" afirmó.

Carola Molina
15/06/2024
Linares repudió los dichos del gobierno: ”Si hubo muertes y desapariciones en este país, no vinieron del sector del pueblo”

Carlos Linares, senador nacional por Chubut, en comuniciación con DARÁS QUE HABLAR   se refirió a la jornada de debate en el Senado por la Ley Bases y a las consecuencias de su aprobación, destacando la reforma laboral y las regulaciones para el uso de los recursos naturales como los principales sectores que se verán golpeados por las modificacines que busca establecer el Gobierno nacional.

Los cambios introducidos, como el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), "benefician a la clase pudiente, a los grandes empresarios" indicó y apuntó contra los impactos que tendrían en el marco regulatorio para la extracción de litio, gas y petróleo en el territorio nacional, entre otros recursos con los que cuenta el país.

En la industria hidrocarburífera, graficó con el caso de Vaca Muerta. "Hoy tiene producción récord con un régimen de 35% de ganacias. La perforación de un pozo de petróleo vale 8 millones de dólares. Con el RIGI, las empresas ya no van a pagar el 25% sino el 20%, van a tener recupero del IVA, van a poder llevarse las divisas y va a haber un régimen laboral distinto". También remarcó la obra de YPF y Petronás que se busca instalar en Bahía Blanca, adviritendo que "cuando salió lo del RIGI, pusieron en pausa una inversión de más 14 mil millones [de dólares] para la planta de GNL".

En la misma línea, Linares señaló las consecuencias sociales de priorizar las exigencias productivas en los procesos por sobre las necesidades y servicios básicos de los ciudadanos. Señaló que "si para para extraer minerales, la empresa necesita agua y un pueblo cercano también la necesita y los dos toman del mismo lago, la prioridad la tendrá la empresa".

Por otro lado, el senador cruzó los dichos del gobierno tras la represión de la manifestación convocada en la Plaza Congreso en contra de la votación positiva de la ley. Desde sus redes, el oficialismo felicitó a las fuerzas de seguridad por su accionar ante "grupos terroristas". Linares repudió estas palabras y señaló que “si hubo muertes y desaparecidos en la historia de este país, no vino de ese sector. Nunca pusieron un muerto en la plaza".

También se sumó al llamado por parte de varios funcionarios para liberar a participantes de la movilización que fueron retenidos en el operativo policial. "Es una detención en su mayoría injusta" declaró.

 Asimismo, apuntó contra los integrantes de la gestión libertaria y su posición frente a comportamientos represivos que se dieron en el país. "Son cómplices, son los mismos aggiornados" afirmó y recuperó declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Cuando dijo 'no vienen por mí, vienen por los derechos de los trabajadores” no le erró ni una coma” sostuvo.

Comentarios
Más de Información General