TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El turismo en Mar del Plata por el fin de semana largo: "Estamos teniendo más consultas que reservas"

La vicepresidenta del Colegio de Martilleros de Mar del Plata habló sobre las expectativas de ocupación en la ciudad costera de cara a los dos fines de semana más largos de junio. “Estamos sacando promociones para ser más competitivos, ofreciendo precios de baja temporada” afirmó.

Carola Molina
15/06/2024
El turismo en Mar del Plata por el fin de semana largo: ”Estamos teniendo más consultas que reservas”

Este año el mes de junio ofrece dos fines de semana largos que avivan las expectativas del sector de turismo, ya que se unen distintas fechas conmemorativas que darán como resultado una semana laboral de sólo dos días.

Por un lado, se celebrará el Día del Padre el domingo 16, que estará seguido de un feriado el lunes 17 en conmemoración al paso a la inmortalidad de Güemes. Luego, se conmemorará con un feriado nacional el paso a la inmortalidad del General Belgrano el jueves 20 y continuará con un feriado puente el viernes 21.

De esta manera, se producen los últimos fines de semana largos del primer semestre del año antes de las vacaciones de invierno, en julio, por lo que sectores inmobiliarios, de hotelería y gastronómicos esperan cierta afluencia de visitantes hacia los tradicionales destinos turísticos. Tal es el caso de Mar del Plata, que ofrecerá propuestas de diversa índole durante ambos fines de semana largos.

Verónica Berasueta, vicepresidenta del Colegio de Martilleros y corredores Públicos de la ciudad, dialogó con ¿De qué lado estás? y delineó la situación de ocupación que se espera para esta temporada de invierno, en que se da una gran influencia de las vacaciones de invierno.

"En este momento estamos teniendo más consultas que reservas. Estamos sacando promociones para ser más competitivos, ofreciendo por precios de baja temporada" sostuvo y explicó que en invierno "reducimos la oferta, porque los departamentos que se alquilan en verano, en invierno se alquilan para estudiantes".

Sin embargo, destacó el trabajo del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) con varias organizaciones del sector, para incentivar el movimiento de turistas y reforzar la actividad en la zona costera. "Tenemos mucho turismo de cercanía" afirmó y señaló que están preparando promociones importantes con el objetivo de que los bonaerenses se acerquen en cualquiera de los fines de semana.

Acerca de los valores de las estadías, Berasueta informó que los precios rondan "entre 30 y 35 mil pesos para monoambientes, entre 40 y 45 mil por dos ambientes, y de tres ambientes a partir de 60 mil por día", siendo este último caso el menos demandado y el que menos oferta presenta. “Lo que más abunda en el centro es de uno y dos ambientes”.

Vale aclarar que este fin de semana, el clima será agradable y constituirá un aliado para el turismo en medio de un complejo contexto económico y de disminución del consumo.

Por su parte, desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), señalaron la esperanza de "un gran repunte los dos fines de semana" y de que se generen "unas minivacaciones" con clientes que reserven la semana entera, especialmente "porque venimos de meses que están siendo contractivos, así que va a venir muy bien”.

Comentarios
Más de Información General