TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Interna en CABA

Tres diputados porteños abandonaron el bloque de La Libertad Avanza

Respaldados por Karina Milei, los legisladores Pilar Ramírez, Lucía Montenegro y Leonardo Saifert abandonaron a Ramiro Marra. Ambos espacios pretenden el mismo nombre para la bancada.

Juan Manuel Villarreal
14/06/2024
Tres diputados porteños abandonaron el bloque de La Libertad Avanza

En una sesión cargada de tensión, tres diputados de La Libertad Avanza (LLA) decidieron este jueves abandonar el bloque que preside en la Legislatura de Buenos Aires, Ramiro Marra y formar un nuevo grupo encabezado por Pilar Ramírez.

La decisión, inesperada y sorpresiva para todos los presentes, fue comunicada mediante una nota dirigida a la presidenta del recinto, Clara Muzzio, y leída públicamente por el secretario parlamentario. Esta escisión cuenta con el apoyo de Karina Milei, hermana del presidente, quien ha jugado un papel fundamental en la reestructuración del grupo libertario.

Marra, quien lideró el bloque de LLA hasta la fecha, expresó su indignación y descontento ante la intempestiva jugada de sus pares, aunque lo cierto es que hace un tiempo Ramírez ya había intentado una maniobra similar.

“Nuestro bloque es la Libertad Avanza porque todos los diputados entramos por esa alianza. Vamos a pelear el nombre”, declaró Marra, quien se lo vió afectado por la ruptura y por la falta de comunicación con sus colegas. 

Para Marra, el accionar de Ramírez y los otros dos legisladores “es un intento de obtener protagonismo y cargos dentro de la estructura política”.

Comentarios
Más de Política