TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Música urbana

Promesas del trap platense: Coda lanza su nuevo tema "Shinny" en todas las plataformas

El joven artista platense de reggaeton y trap, Coda, presentará su nueva canción "Shinny" este sábado 15 de junio a las 5 de la tarde en YouTube y Spotify.

Andrea Lazaro
14/06/2024
Promesas del trap platense: Coda lanza su nuevo tema ”Shinny” en todas las plataformas

La escena musical platense no para de sumar promesas. Este sábado 15 de junio, el joven artista de rap y freestyle y reggaeton, Coda, lanzará un nuevo tema, "Shinny". La canción, que contó con la producción y el diseño audiovisual de los españoles Viso y Diego Corella, estará disponible en todas las plataformas, incluídas YouTube y Spotify, a partir de las 5 de la tarde. 

"La música me gusta desde los 13 años. Primero me interesó el rap y freestyle. Con mi hermano empezamos a ir a las competencias y un día le pedí a mis viejos que ayudaran a comprarme lo que necesitaba. Así pude armar un estudio en mi casa", contó Coda en CódigoBAIRES, por Radio La Plata 90.9 FM.

Y agregó: "El estilo que más hago es reggaeton, porque lo que me interesan son los géneros comerciales. Pero el tema que sale mañana es más dancehall y algo de trap; pero no me salgo de lo comercial".

La letra de "Shinny" fue escrita por Coda, aunque desde comienzos de este año sumó al equipo al productor musical español Viso, conocido por su habilidad para crear beats que complementan perfectamente el flow de los artistas con los que trabaja; y al fotógrafo, diseñador gráfico y filmmaker, Corella; encargardo de la animación 3D del video. 

"Shinny es una canción que grabé en setiembre, pero la tenía abandonada. Cuando conocí a Viso se la mandé y le gustó y me pidió sacarlo. Volví a hacer las voces y finalmente concluímos la producción", añadió Coda. Y concluyó: "El tema no surgió de nada que haya vivido, en general no compongo así. Me inspiro en la música que escucho y lo que veo. Shinny surgió de unos personajes de Pokémon y la música de Saiko". 

Comentarios
Más de Información General