TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Carmen de Areco

Iván Villagrán: “Milei va a lograr el premio al mejor trabajador en alguna multinacional”

El intendente bonaerense, Iván Villagrán, analizó la actualidad del municipio y el panorama bonaerense en materia legislativa con la Ley Bases recientemente aprobada.

Juan Manuel Villarreal
14/06/2024
Iván Villagrán: “Milei va a lograr el premio al mejor trabajador en alguna multinacional”

El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagran, analizó el impacto que podría arrastrar la aprobación de la Ley Bases en los municipios y el horizonte poco alentador que se avecina tras los primeros seis meses de gestión libertaria a nivel nacional.

Villagran: “Esto le da un plafón para que puedan avanzar con el extractivismo y los grandes negocios millonarios trasnacionales, lamentablemente nuestro país está siendo regalado y no es nada bueno para los que vivimos acá”. “Este modelo va a profundizar la desigualdad social, va a generar un status quo y todavía falta que se siga profundizando porque esto es un proceso recesivo”, resaltó el alcalde.

Villagrán resaltó que: “La realidad es lo que la sociedad vive en términos reales, cuando vamos al supermercado, cuando cargamos combustibles, cuando tenemos que procurar los ingresos para mantener un nivel de vida y ahí creo que es donde está haciendo mal las cosas este gobierno con una receta ya conocida y super ortodoxa”.

El intendente cuestionó a la administración libertaria y su plan de ajuste : “Será cuestión de que el tiempo madure lo que tenga que madurar para que todo caiga por su propio peso y podamos como sociedad dar un paso hacia adelante, mi fé está puesta en los trabajadores y trabajadoras. Las leyes se pueden modificar en favor del propio pueblo”.

“En la provincia de Buenos Aires hay 10 mil obras paralizadas y Carmen de Areco tiene una paralizada la de la Autopista de la Ruta Nacional 7 que nos une con Chacabuco para el lado de Mendoza, desde que asumió Milei no se reactivó y es una obra importante”, recalcó Villagrán.

“Dentro de la ciudad tenemos cloacas, pavimento, centros de desarrollo infantil que eran obras que estamos activando con el gobierno nacional anterior pero desde diciembre se paralizaron”, continuó detallando el alcalde bonaerense y afirmó: “Esto claramente genera un perjuicio económico para los trabajadores que se quedan sin trabajo en la construcción y por otro lado, deja de existir un beneficio para la comunidad que le genera la obra”.

“El Estado nacional es el que más recauda, sobre todo con el impuesto al gasoil que es justamente para financiar estas obras. Osea que la plata la tienen, porque el Estado sigue recaudando pero no larga donde tiene que hacerlo”.

Por último destacó la deuda del gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires: “6 mil millones de millones de pesos se le debe a la provincia de Buenos Aires y es plata para los municipios. Tenemos fondos ahí y los estamos esperando, tenemos el fondo de seguridad, el fonid, el subsidio al transporte, las obras paralizadas, tenemos fondos destinados a salud”. 

“Lo que hace el presidente es intolerable e ilegal. Hace política por omisión, porque le garantiza negocios a las minorías que concentran el mayor poder económico”, destacó. 

Comentarios
Más de Política