Aguinaldo a estatales bonaerenses: Un gremio pidió que se adelante el pago
Uno de los gremios que nuclea a los trabajadores estatales de la Provincia, FEGEPPBA, pidió al gobierno de Axel Kicillof que adelante el pago del aguinaldo y llame a paritarias. Qué dijeron desde el Ejecutivo.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) pidió al gobierno de Axel Kicillof que adelante el pago del aguinaldo a los trabajadores del sector público y que convoque “a la brevedad” a paritarias durante lo que queda de junio, en base a lo acordado en el último entendimiento.
A través de una carta enviada al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, este viernes, la Federación solicitó al funcionario “que articule los medios necesarios para adelantar el pago del Sueldo Anual Complementario SAC”. Al tiempo que pidió “se nos convoque a las organizaciones gremiales para redefinir un nuevo incremento salarial”. Justificaron la solicitud en “la delicada situación económica del país a la que los trabajadores estatales bonaerenses no somos ajenos”.
Asimismo, FEGEPPBA explicó que “entre otras cuestiones” buscan “que en la discusión se incluya el pase de las bonificaciones al sueldo básico”.
FEGEPPBA es uno de los sindicatos que representan a los trabajadores nucleados en la Ley 10.430.
Más allá del requerimiento, trascendió que la Provincia no tiene prevista la posibilidad de adelantar el pago del aguinaldo.
Con respecto a los haberes, el último incremento para los empleados públicos bonaerenses fue acordado a mediados de mayo. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y FEGEPPBA aceptaron el 7,5% de aumento ofrecido por el gobierno de Kicillof y cerraron la negociación por debajo del índice inflacionario del mes de abril (8,8%); aunque con la promesa de retomar las discusiones este mes.
Con ello, los estatales alcanzaron un 59,2% de aumentos desde que comenzó el año.