López advirtió que Milei le costó a los bonaerenses 37.000 puestos de trabajo en blanco
El titular del Palacio de Hacienda provincial, Pablo López, pidió a los senadores que frenen la Ley Bases porque, advirtió, profundizará la recesión y los despidos.
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, pidió a los senadores que rechacen la Ley Bases porque, advirtió, “no va a hacer otra cosa que profundizar” el “derrotero” de despidos que se producen en el país desde la asunción del presidente Javier Milei. Casi la mitad de los trabajadores formales del sector privado que perdieron su trabajo en la era libertaria viven en el territorio provincial.
A través de un tuit, López presentó una serie de gráficos mediante los cuales explicó que la recesión provocada por el modelo económico implementado por el Gobierno nacional dejó en todo el país, en escasos 3 meses, a 117.000 trabajadores “en blanco” en la calle, de los cuales 95.000 era del sector privado. Y remarcó que, de estos, el 39% eran bonaerenses.
“El plan recesivo del Gobierno Nacional está destruyendo el empleo registrado”, comenzó afirmando López en el posteo de la red social X (ex Twitter). Y disparó: “Entre diciembre y marzo, se perdieron 95.000 empleos privados en todo el país. Con 37.000 puestos destruidos, la PBA es la más perjudicada: explica el 39% de la caída general”.
El plan recesivo del Gobierno Nacional está destruyendo el empleo registrado
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) June 12, 2024
Entre diciembre y marzo, se perdieron 95.000 empleos privados en todo el país.
Con 37.000 puestos destruidos, la PBA es la más perjudicada: explica el 39% de la caída general. pic.twitter.com/wzUL6bbwwp
En este marco, el funcionario de Axel Kicillof advirtió que “incluyendo al sector público, la caída escala a 117.000 puestos registrados”.
Más tarde remarcó que el abandono de la obra pública como política del Gobierno nacional generó 55.800 despidos en la construcción y que la recesión produjo la pérdida de 12.500 empleos industriales.
“De 16 sectores relevados, 11 redujeron personal entre el inicio de gestión y marzo de este año”, añadió.
“La Ley Bases no va a hacer otra cosa que profundizar este derrotero. Las y los senadores tienen una responsabilidad con la Argentina. Debemos poner un freno a esta receta recesiva que afecta a las y los argentinos, en especial a las y los bonaerenses”, concluyó.