Ley Bases: La policía de Bullrich reprimió brutalmente a diputados de Unión por la Patria
Los legisladores de Unión por la Patria que se manifestaban frente al Congreso mientras el Senado debate la Ley Bases fueron atacados por la Policía y Prefectura y debieron ser atendidos por personal de salud. Un diputado fue hospitalizado.
Diputados de Unión por la Patria que participaban de la manifestación contra la Ley Bases que tiene lugar en las inmediaciones del Congreso fueron agredidos con golpes y gas pimienta por efectivos de las fuerzas federales y debieron ser atendidos. Uno debió ser hospitalizado.
A las 13:30 de este miércoles, el operativo de seguridad desplegado por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich comenzó a reprimir para obligar a los manifestantes a replegarse sobre la avenida Callao, hacia el norte. En ese marco, los legisladores Eduardo Valdés, Carlos Castagnetto, Luis Basterra y Leopoldo Moreau fueron agredidos y debieron ser atendidos, primero en la vereda y luego en el sector de enfermería del Parlamento.
Por caso, Castagnetto recibió gas pimienta directamente en el rostro, por lo que fue asistido por personal del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA). Mientras que Basterra tuvo que ser trasladado al hospital Santa Lucía.
ABSOLUTO REPUDIO A LA REPRESIÓN PERPETRADA POR LA POLICÍA DE MILEI Y BULLRICH EN LAS AFUERAS DEL CONGRESO DE LA NACIÓN.
— Diputados UP (@Diputados_UxP) June 12, 2024
Día triste para la democracia argentina. pic.twitter.com/6yFn0DNgPN
Según explicó la diputada Cecilia Moreau, cuando los legisladores comenzaron a caminar fueron rodeados por los efectivos, que inmediatamente empezaron a reprimirlos.
Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.
? Acá se puede ver claramente el momento de la represión a las y los diputados nacionales de UP.
— Diputados UP (@Diputados_UxP) June 12, 2024
? https://t.co/nHYbK3uYnp pic.twitter.com/w5XBtDOtcn
Cabe destacar que organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales, universitarias, sindicatos y otros sectores de la comunidad se manifestaron frente al Congreso, desde las 9:00, en rechazo de los proyectos del presidente Javier Milei. Pasado el mediodía, el brutal operativo de Bullrich logró dispersar a los manifestantes.