Ley Bases: El oficialismo retiró a Aerolíneas, el Correo y RTA de las empresas a privatizar
Milei se queda cada vez con menos para privatizar, ya que Bartolomé Abdala enumeró más modificaciones al dictamen en la búsqueda de conseguir votos opositores.
La Cámara de Senadores comenzó a debatir hoy la Ley Bases, considerada fundamental por el Gobierno para llevar adelante su plan político y económico. El oficialismo consiguió el quórum con 37 legisladores a las 10:14, y se espera una extensa jornada, en la que aún no está garantizada la cantidad de votos necesarios para aprobar el proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados.
En la voz del senador Bartolomé Abdala, se dio a conocer la intención del Gobierno de eliminar en el artículo 7, en su el anexo, la privatización de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA.
Además, la primera modificación propuesta fue la del artículo 3, sobre la prohibición de disolver los organismos de cultura. Mientas que confirmó que seguirán adelante con “las obras públicas que están al 80%, y aquellas que tengan financiamiento de organismos internacionales”
Las modificaciones:
-La prohibición de disolver los organismos vinculados a la cultura
-Incorporar a la Comisión Nacional de Energía Atómica como organismo excluido de la facultad de intervenir
-Eliminar a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA de las empresas a ser privatizadas
-La reanudación de las obras públicas con financiamiento internacional que fueron paralizadas
-Se elimina el capítulo que contenía la derogación de la moratoria previsional