TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Seguridad

Tres Arroyos instalará buzones "antinarco" para facilitar las denuncias anónimas de los vecinos

El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, presentó un programa para promover la lucha contra el narcotráfico en la región que prevé instalar 22 buzones "antinarcos" para denuncias anónimas. Ya funcionan en Bahía Blanca y Punta Alta.

Andrea Lazaro
11/06/2024
Tres Arroyos instalará buzones ”antinarco” para facilitar las denuncias anónimas de los vecinos

El jefe comunal de Tres Arroyos, Pablo Garate, presentó una iniciativa para fortalecer la lucha contra el narcotráfico mediante la instalación de buzones "antinarco" en 22 puntos estratégicos del distrito. En los dispositivos, los vecinos podrán denunciar de forma anónima la comercialización de estupefacientes en sus barrios y la ubicación de los lugares de venta. El sistema funciona ya en Bahía Blanca y Punta Alta.

“Esta estrategia tiende a que efectivamente en 22 lugares del distrito se van a encontrar con buzones de estas características, permitiendo que las personas de manera anónima puedan detectar en su barrio a quien desarrolla la actividad del narcotráfico, con el aporte de datos”, explicó Garate en la conferencia de prensa donde anuncio el programa, al tiempo que advirtió que la medida está diseñada para facilitar las denuncias, en un contexto donde no se cuenta con un Juzgado Federal en la localidad. 

En este contexto, el alcalde agregó que la herramienta, además, brinda una opción segura para que los ciudadanos participen activamente sin temor a represalias. Y asumó: “Se trata de una herramienta complementaria, necesaria a los efectos de poder abarcar el problema. Sabemos que muchas veces la gente no se anima a denunciar. Para eso estamos los funcionarios, para hacernos cargo del problema”.

Asimismo subrayó que, una vez recibido el aviso anónimo, serán los funcionarios quienes se encarguen de llevar las denuncias a la Justicia para su control y seguimiento.

Además, destacó la integración del sistema de seguridad y afirmó que “la seguridad es un bien público, por eso también pusimos en funciones el Foro de Seguridad donde cada persona puede aportar información”.

Este modelo de buzones "antinarco" ya ha sido implementado en otras localidades como Bahía Blanca y Punta Alta, donde muestra resultados positivos en la recopilación de información. 

Comentarios
Más de Municipales