Larroque instó al peronismo a "recuperar la dinámica movimientista"
En medio de la interna en el PJ y la tensión con Máximo Kirchner y La Cámpora, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, "Cuervo" Larroque volvió a defender a Axel Kicillof y advirtió que el peronismo debe salir de la lógica "defensiva".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, reconoció este martes tensiones con el presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, y los referentes de La Cámpora, agrupación de la que fue uno de sus fundadores. Además, el líder de La Patria es el Otro destacó que la única forma de enfrentar al Gobierno nacional es “abrir” el peronismo y construir un gran frente opositor.
En una entrevista con una radio porteña, el dirigente fue consultado sobre su salida de La Cámpora, a lo que respondió, escueto: “Con un sector hubo una discusión, había otras tareas y quedó planteado así”. Al tiempo que cuando fue interrogado respecto a si existen diferencias entre el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner (con quien no habla hace tres meses) y el gobernador Axel Kicillof dijo: "La situación es muy simple, Axel tiene un rol de ordenador natural porque gobierna la provincia más grande del país”.
Más tarde, Larroque reflexionó sobre los errores cometidos tanto por el kirchnerismo como por la administración de Alberto Fernández y, en este marco, sostuvo: “Si venimos cometiendo errores y no los podemos revisar, seguiremos condenados a cometer los mismos errores y las consecuencias las paga el pueblo”.
“Hay que abrir la construcción política. Por lógica tuvimos una situación muy defensiva mucho tiempo, tenía una explicación eso, pero cambiadas las circunstancias es momento de abrir y recuperar la dinámica movimientista del peronismo”, sumó.
Cabe destacar que los dichos de Larroque se dan en medio de una fuerte interna con el presidente del PJ bonaerense, quien en un acto en Lanús aprovechó para echar más leña al fuego y dejó en claro sus diferencias con el armado político provincial.
"Muchos quieren los votos de Cristina pero no las cicatrices de Cristina. Este es el problema”, aseveró Máximo Kirchner, sentencia que algunos interpretan dirigidas a Larroque quien ha destacado el armado y poder propio de Kicillof.
Y continuó: “Si nosotros queríamos romper la proscripción, hace un añito nomás, y resulta que ahora decimos, bueno si Cristina no quiere ser candidata… pero escuchame ¿vos no estabas diciendo que estaba proscripta? Y ahora me decís que no quiere ser candidata y por eso entonces hay que correrla a un lugar”.
De todos modos, Larroque buscó este martes bajar el tono de la discusión, calificó a la dirigente como “la líder política más importante” y reconoció que “la promoción de Axel tiene que ver con una decisión de Cristina. Es como cuando uno descubre un talento. Después está el tema de que eso se pueda consolidar, y en ese sentido Axel respondió con creces”.