TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Zárate

Crecen las críticas contra el intendente Matzkin por el aumento de la inseguridad

El intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, fue duramente cuestionado por vecinos y la comunidad educativa por la creciente ola de inseguridad que afecta a la región.

Andrea Lazaro
11/06/2024
Crecen las críticas contra el intendente Matzkin por el aumento de la inseguridad

A solo seis meses de haber asumido, el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin (PRO)enfrenta críticas por parte de los vecinos de región por su forma de gestión y los problemas de seguridad de la localidad, pese a haber recibido recursos y nuevos móviles del gobierno de Axel Kicillof.

La demanda principal se centra alrededor de la ola de robos, principalmente a los establecimientos educativos, como la Escuela Primaria nº4 , que en nada más que 4 meses debió hacer frente a cinco hurtos. 

En este marco, miembros de la comunidad educativa advirtieron a la prensa local que "si los robos se dan cerca de la Comisaría, en una zona donde hay cámaras y supuestamente hay patrullas, no nos queremos imaginar qué sucede en las comunidades de la periferia del distrito".

Pero otro cuestionamiento es la falta de coordinación y mantenimiento en el Centro de Monitoreo Municipal (CMM). Aunque Juan Manuel Iglesias, secretario de Protección Ciudadana de la Comuna, el CMM está funcionando e "incorporando cámaras de muy buena definición, que permiten tener una óptima calidad de imagen que sirve para la Justicia y para que los operadores puedan visualizar en lugares de escasa luz, cruces de vía, callejones, y la mejora en la identificación de vehículos, personas y circunstancias". 

Así las cosas, Matzkin viene reuniéndose con sociedades de fomento y clubes sociales.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Zárate#Marcelo Matzkin#seguridad
Comentarios
Más de Municipales