TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Reforma Educativa

Desde el SUTEBA valoraron la reforma educativa secundaria

María Laura Torre, Secretaria Adjunta de SUTEBA habló sobre el debate que viene hace años sobre la Educación Secundaria y valoró la decisión de la comunidad educativa de hacer cambios.

Juan Manuel Villarreal
11/06/2024
Desde el SUTEBA valoraron la reforma educativa secundaria

María Laura Torre, Secretaria Adjunta de SUTEBA, dialogó en Código Baires sobre la reforma educativa que propuso el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la semana anterior.

La referenta valoró la decisión del gobierno provincial de dar respuestas a los problemas de la comunidad educativa y dijo: “Este debate viene de hace varios años y también necesario dar el debate de sobre la obligatoriedad de la escuela no solo para los padres sino también para el Estado que debe garantizar ese derecho”.

En esta línea, Torre sostuvo que “antes la obligatoriedad era para la sala de 5 y escuela primaria solamente, luego pasó a ser obligatorio en la secundaria. En la pandemia también se realizaron debates”. La dirigenta afirmó que esta ley salió votada por unanimidad: “Lo votaron los representantes todos los representantes, de la UCR y del PRO. Asique los que han salido a decir barbaridades, votaron, aprobaron y participaron de los cambios en las leyes”.

Continuó diciendo: “Les interesa poco la educación y mucho menos la secundaria solamente quieren descargarse contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.  Torre dijo: “Lo que toma la provincia de Buenos Aires, ya pasa en 7 provincias, en EEUU, en Francia. A algunos nos interesa la educación y a otros la política barata”.

En este marco, la referenta de SUTEBA, sostuvo que desde la Dirección General de Escuelas y en conjunto con las escuelas, priorizan y trabajan en los concursos docentes y hay una decisión firme por la estabilidad del cargo de directores” a lo que explicó que “el sostenimiento es vital para cualquier transformación porque no tenemos proyectos menos a un año”.

En este sentido afirmó: “Desde nuestra organización estamos convocados para seguir trabajando el desarrollo de la escuela, tenemos que anticiparnos para que esto suceda. Sin docentes no hay transformación posible, espero que esto sea la presentación y se trabaje durante lo que queda del 2024 para que en el 2025 comience”.  

 

 

Comentarios
Más de Política