TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gestión Milei

Provincia no cede y reclama la deuda del gobierno nacional

Este martes ministros e intendentes bonaerenses entregarán de manera presencial un petitorio al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, con el fin de continuar con el reclamo de los $5,8 billones de deuda que mantiene la Nación con la provincia de Buenos Aires.

Juan Manuel Villarreal
10/06/2024
Provincia no cede y reclama la deuda del gobierno nacional

Este martes autoridades del gobierno provincial junto a ministros e intendentes van a entregar de manera presencial un petitorio al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, con el fin de continuar con el reclamo de los $5,8 billones de deuda que mantiene la Nación con la provincia de Buenos Aires.

“Es un plan para asfixiar a la provincia. Estamos en una situación muy complicada. Ha caído mucho la recaudación por el parate en la actividad económica. La magnitud del ajuste, cuando se suman todos los recortes, es de 5,8 billones de pesos”, detalló Carlos Bianco en una conferencia de prensa realizada por la mañana.

“Están castigando a los bonaerenses. Pedimos al gobierno nacional que lo revise. Lo estamos reclamando legítimamente”, dijo Bianco. Cabe resaltar que el reclamo corresponde a obras paradas por 4,46 billones de pesos. Otro 1,27 billones corresponden a transferencias directas que el gobierno nacional dejó de girar, y otros $26.700 millones corresponde a distintos programas de educación, salud, asistencia social, entre otros conceptos. 

En este marco informaron que el gobernador Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires para dar detalles y a su vez convocaron para el miércoles junto a intendentes, organizaciones sociales y sindicatos, a movilizarse en contra de la Ley Bases.

Desde Gobernación afirmaron que “no hay un solo inciso en ese conjunto normativo que está en discusión en el Congreso que beneficie al pueblo bonaerense”. También informaron que el próximo jueves el Gobernador va a mantener una audiencia privada con el Papa Francisco en la que dialogarán sobre la situación de nuestro país y de la provincia. 

Comentarios
Más de Política