TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés por el abuso sexual de Thelma Fardín

El actor Juan Darthés fue condenado por la justicia brasileña, por el abuso de Thelma Fardín; pasados 6 años de la denuncia. Cumplirá condena en un régimen abierto, en el que podrá trabajar, pero deberá dormir en la cárcel.

Andrea Lazaro
10/06/2024
La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés por el abuso sexual de Thelma Fardín

Juan Darthés fue condenado por la justicia de Brasil a 6 años prisión en la causa por abuso sexual agravado contra Thelma Fardín. El actor cumplirá condena con un régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero deberá volver a dormir a la cárcel todas las noches.

Cabe recordar que Darthés había sido denunciado en diciembre del año 2018 por la Fardín, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de la telenovela Patito Feo, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Inmediatamente ocurrida la presentación de la joven, que tuvo un gran apoyo del colectivo de Actrices Argentinas, Darthés se radicó en Brasil, país donde tiene nacionalidad, con el fin de escapar de la justicia y ante el repudio de la población. El caso fue un parteaguas en el país en lo que a políticas de género y abusos se refiere, dado que tras la denuncia de la artista miles se animaron a seguir su ejemplo.

Este lunes, finalmente, fue condenado por el delito de “estupro” por el Tribunal Federal de Segunda Instancia brasilero. En una primera instancia había sido absuelto.

“La justicia de Brasil declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardín. Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género”, afirma la publicación que la ONG Amnistía Internacional Argentina realizó en la red social X (ex Twitter). 

Fardín, ahora referente de Actrices Argentinas, dará una conferencia de prensa a las 17:30 de este lunes desde la sede porteña de Amnistía.

Comentarios
Más de Información General