TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Matanza

Espinoza contratacó y denunció a Melody Rakauskas por lavado de dinero y espionaje

Luego el procesamiento del intendente Fernando Espinoza por presunto abuso sexual, La Matanza denunció a Melody Rakauskas por los delitos de lavado de dinero y espionaje, tras el robo de 18.000 archivos de la Comuna.

Andrea Lazaro
10/06/2024
Espinoza contratacó y denunció a Melody Rakauskas por lavado de dinero y espionaje

El área Legal del municipio de La Matanza denunció en la Justicia federal a Melody Rakauskas, la presunta víctima de abuso sexual que accionó contra el intendente Fernando Espinoza, por lavado de dinero y espionaje, tras el robo por parte de la mujer de “18 mil archivos dela oficina” del alcalde, como había informado CódigoBAIRES. Desde la comuna, mantienen la sospecha de que se trató de una operación política contra el dirigente peronista en el marco de las elecciones legislativas del año 2021.

Según trascendió, la presentación fue realizaba por el asesor Letrado del distrito, recayó en el juzgado de Sebastián Casanello y quedó a cargo de la fiscal Paloma Ochoa

El texto advierte que Rakauskas habría sustraído “18 mil archivos de la oficina privada del intendente”. Asimismo, puso el foco en la economía de la mujer pues, alerta que “los gastos que representaron los viajes y el estilo de vida que muestra en sus redes sociales desde el año 2021 hasta la actualidad, y que según la propia denunciada, no tenía cómo afrontar porque no tenía ingresos”.

En este marco, la Comuna pide que se investigue si la ex empleada matancera no incurrió en los delitos “de lavado de dinero (art. 303 C.P.), posible intromisión al sistema Lex100 por personas ajenas al expediente (art. 153 bis C.P.), posible violación a la ley 25.520, y/o todo otro delito que se determine como resultado del avance de la investigación”.

De acuerdo a la información publicada este lunes, en la denuncia se afirma que el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), uno de los alcaldes más relevantes del territorio provincial por el peso electoral del partido, fue  víctima de una monumental operación de inteligencia ilegal” con el objetivo de “perjudicarlo”

Es que según la Comuna, “'aparición' sorpresiva y digitada de Rakauskas se produjo en la víspera de las elecciones” legislativas del año 2021.

Asimismo, denunciaron que Rakauskas “ingresó al e-mail de la secretaría privada de la municipalidad, [email protected], y sustrajo y/o guardó en su computadora indebidamente y sin autorización -o en algún otro dispositivo de almacenamiento, para luego pasar a su laptop- un total de dieciocho mil seiscientos sesenta y ocho (18668) correos electrónicos, junto a sus metadatos, en formato “mbox”, y los reservó en una carpeta titulada “resguardo de Correos'".

Al tiempo que, según afirmaron, la mujer realizó “cuarenta y dos (42) capturas de pantalla en una carpeta titulada ‘capturas de la agenda de la Privada’”.

Respecto a los viajes de la denunciante de Espinoza y al presunto delito de lavado de dinero, la propia Rakauskas, quien había asegurado desde que se fue de la Comuna sobrevivía con “lo poco que tenía de ahorros”, estuvo en la India, se instaló por tres meses en Miami y recorrió lugares turísticos de Italia y el Caribe; siempre de acuerdo a la presentación del Municipio.

Comentarios
Más de Municipales