TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Cumbre en Ginebra

Correa llamó a defender los derechos de los trabajadores en la Conferencia de la OIT

En el marco de la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, destacó la importancia de “representar y defender los derechos de las y los trabajadores bonaerenses”.

Juan Manuel Villarreal
10/06/2024
Correa llamó a defender los derechos de los trabajadores en la Conferencia de la OIT

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se encuentra presente en Ginebra, Suiza, para participar de la 112ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), donde planteó como objetivo “representar y defender los derechos de las y los trabajadores bonaerenses”.

La conferencia comenzó el 3 de junio y se extenderá hasta el 14 del mismo mes y cuenta con la participación de autoridades laborales, representantes de los trabajadores y empleadores de todos los países miembros. Entre los temas clave se encuentran la protección de los trabajadores frente a los efectos del cambio climático y los riesgos biológicos, el impacto de la economía de la atención y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Correa, durante su intervención, subrayó la situación compleja que atraviesa Argentina en materia de derechos laborales. “En nuestro país se está viviendo un momento muy complejo en materia de defensa de los derechos laborales”, afirmó. 

Además, criticó la Ley Bases propuesta por el gobierno nacional, que según él, intenta socavar derechos fundamentales obtenidos con mucho esfuerzo. “Nosotros, como representantes del pueblo, no lo podemos permitir”, sentenció.

El ministro finalizó su discurso resaltando la importancia de foros como este, que refuerzan la necesidad de defender la legislación vigente para no retroceder en materia de trabajo digno, seguro y de calidad.

Durante esta conferencia también se llevará a cabo la elección de los miembros del Consejo de Administración de la OIT para el mandato 2024-2027, un evento clave que influirá en las futuras políticas laborales a nivel mundial.

 

Comentarios
Más de Política