TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alerta: IPS confirmó las fechas de pago del medio aguinaldo y los haberes de junio

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó el cronograma de pagos de los haberes de junio 2024 y el medio aguinaldo para jubilados y pensionados. Consultá con tu DNI la fecha.

Andrea Lazaro
10/06/2024
Alerta: IPS confirmó las fechas de pago del medio aguinaldo y los haberes de junio

El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer las fechas de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, para jubilados y pensionados bonaerenses, que debe pagarse este mes y que se efectivizará con los haberes de junio.

El calendario es el siguiente: 

  • Jueves 27 de junio, medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y pensiones sociales -no contributivas- con DNI terminados en  0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Viernes 28 de junio, medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio para  jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Asimismo, el organismo previsional informó que el vencimiento del pago por ventanilla será el 23 de julio 2024.

Respecto a los estatales, la administración de Axel Kicillof todavía no confirmó la fecha de pago del medio aguinaldo; pero advirtió que, pese a la asfixia económica de la que es parte la Provincia por parte del Gobierno nacional, está garantizado. 

Por su parte, algunas provincias comenzarán las liquidaciones a mediados de junio. Por ejemplo, Salta anunció que el pago se adelantará para el sábado 15; Chaco lo hará, el 13 con el sector jubilados y el 14 con los activos. Santiago del Estero, en tanto, indicó que la fecha de cobro del SAC será el 18.

Comentarios
Más de Información General