TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Correo Argentino

Leandro N. Alem se queda sin sucursal de Correo Argentino y Ferraris estalla contra Milei

El intendente municipal cuestionó al Gobierno por el cierre de las dependencias de Correo Argentino y lamentó la pérdida de puestos de trabajo. "Con la plata que gastó en el Luna Park y el viaje a España alcanzaba para sostener 30 años las oficinas de Correo Argentino de Alem" declaró.

Carola Molina
09/06/2024
Leandro N. Alem se queda sin sucursal de Correo Argentino y Ferraris estalla contra Milei

Tras la noticia de que la localidad de Leandro N. Alem quedará desprovista de su sucursal de Correo Argentino a partir de este lunes, el intendente Carlos Ferraris apuntó contra la gestión de Javier Milei y señaló que la situación "es un retroceso para nuestros pueblos, no se soluciona nada cerrando las oficinas del interior".

Además de la jurisdicción de Ferraris, las dependencias municipales de la empresa nacional también dejarán de funcionar en Alberdi, General Alvear, Roque Pérez, Lincoln, Alberti, 9 de Julio, Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Monte Hermoso, Puan, Salliqueló, Tornquist, Tres Lomas y Pellegrini.

“Sin dudas, la decisión tomada por el Gobierno nacional representa un importante retroceso para nuestra comunidad. Desde la gestión municipal queremos expresar nuestro repudio ante esta situación y solidarizarnos con los trabajadores que acaban de perder su trabajo producto del brutal ajuste del gobierno que encabeza Milei“ señalaron desde la gestión de Alem.

Ferraris también criticó contra el uso de los fondos presupuestarios y sostuvo que "con la plata que gastó [Milei] en karaoke del Luna Park y el viaje a España alcanzaba para sostener 30 años las oficinas de Correo Argentino".

Cabe mencionar que el cierre de sucursales de Correo Argentino provoca tanto la pérdida de puestos de trabajo del personal como dificultades para los usuarios que la utilizan no sólo por el servicio postal, sino para cobrar distintos tipos de prestaciones sociales.

Varios proyectos fueron ingresados en la Legislatura bonaerense a raíz de esta situación con la finalidad de advertir sobre la problemática que conlleva el cese de servicios en los municipios. Por un lado, la diputada de Evolución Radical, Belén Malaisi, manifestó preocupación por el cierre en San Nicolás, Zárate y San Pedro.

Desde la UCR + Cambio Federal, la diputada Silvina Vaccarezza, repudió el despido de trabajadores y calificó la decisión como "una clara muestra de la ausencia de conocimiento del territorio, de las distancias y de las necesidades del vecino, y fundamentalmente del rol social que cumple el Correo Argentino”. Por el mismo espacio, pero en el Senado, también presentaron reclamos contra el impacto laboral y social en el interior.

Comentarios
Más de Municipales