TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Infraestructura

Desde Asuntos Portuarios respaldaron la instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca

El funcionario bonaerense, Juan Cruz Lucero, destacó la importancia estratégica de que la obra de YPF y Petronás se radique en el puerto bahiense. Aseguró que, desde la Provincia, están "haciendo todo lo posible" para que la inversión se lleve a cabo en "uno de los puertos más importantes del país y una referencia para Sudamérica".

Carola Molina
09/06/2024
Desde Asuntos Portuarios respaldaron la instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca

En el marco de la disputa entre las provincias de Buenos Aires y Río Negro por la inversión de YPF y Petronás para instalar una planta de licuefacción de Gas Natural Licuado (GNL), el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, insistió en la importancia de que la obra se radique en el puerto de Bahía Blanca.

En este sentido, aseguró que la locación "cuenta con las mejores condiciones técnicas " y "está muy consolidado, tiene muchísimos años de experiencia y una capacidad técnica acentuada. De hecho, es uno de los puertos más importantes del país y una referencia para Sudamérica".

Aseguró que, desde Provincia, "venimos teniendo reuniones con la gente de YPF, hemos presentado un montón de datos del proyecto sobre los impactos productivos". En la misma línea, el susecretario agregó que "estamos haciendo todo lo posible para que se lleve adelante" y que ello "tiene que ver con una política que nos marcó el Gobernador y el ministro Augusto Costa de trabajar intensamente en sectores estratégicos y los puertos de la provincia de Buenos Aires son un sector de esa magnitud". También destacó la potencialidad del proyecto para "generar empleo de calidad y un impacto productivo".

Lucero subrayó la magnitud del proyecto, ya que "la obra total en la Argentina son 50 mil millones de dólares y en la Provincia, que efectivamente se radique, como 30 mil" y que conlleva “una oportunidad muy importante para desarrollo en nuestro suelo". Por este motivo, destacó que "se tiene que hacer todo lo posible para que genere la mayor cantidad de beneficios para la comunidad local, regional y provincial. Esa es nuestra hoja de ruta y objetivo".

Vale mencionar que, semanas atrás, la legislatura bonaerense reclamó de manera unánime por la instalación del megaproyecto en la localidad de Ingeniero White. Previamente, la radicación de la planta en el puerto de Bahía Blanca había sido declarada de interés provincial por Axel Kicillof.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Bahía Blanca#YPF#planta de GNL
Comentarios
Más de Información General