TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Bullrich confirmó que habrá protocolo antipiquete durante la marcha del miércoles

De cara a la marcha que la CGT ratificó para este miércoles 12, durante la sesión del Senado por la Ley Bases, la ministra de Seguridad confirmó que pondrá en marcha el protocolo antipiquetes en las calles aledañas al Congreso. "Si buscan provocar, no lo vamos a permitir” aseguró. Pablo Moyano la cruzó y señaló que será una marcha pacífica.

Carola Molina
09/06/2024
Bullrich confirmó que habrá protocolo antipiquete durante la marcha del miércoles

Luego de que la CGT y demás organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos convocaran una marcha en Plaza Congreso para este miércoles, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, aseguró que se aplicará el protocolo antipiquete en las calles donde se establezca la movilización. “Hay una decisión política muy fuerte: las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre, va a haber protocolo y no van a poder cortar calles” declaró.

“Si buscan provocación, no lo vamos a permitir" sostuvo en relación a la muestra de rechazo que organizan desde la central obrera para la fecha de sesión de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado. “El país tiene que tener orden jurídico y en las calles. Protocolo hay siempre" agregó.

Bullrich también se refirió al paso de la normativa impulsada por Javier Milei y apuntó contra los obstáculos que atravesó en el Poder Legislativo. “Estamos convencidos de que el Gobierno ya debería tener instrumentos. Hay muchas decisiones de inversión que se han retrasado. Subió el dólar, el riesgo país, y todo eso tiene que ver con la falta de esos instrumentos” señaló y reafirmó su deseo de que "el Senado apruebe esta ley y podamos simplificar la economía".

Tras los dichos de la ministra, el dirigente gremial, Pablo Moyano, respondió que "va a ser una marcha masiva y pacífica. En todas las marchas que hemos hecho no hubo un incidente. Ella está incitando a la violencia. Nosotros vamos a salir a defender nuestros derechos, eso no quiere decir que vamos a romper nada ni a provocar nada".

“El 12 de junio se van a encontrar con miles de argentinos que no estamos dispuestos a resignarnos a una política económica implementada por el Fondo Monetario Internacional y una reforma laboral implementada por Paolo Rocca (CEO del Grupo Techint) y Mercado Libre, por las grandes corporaciones”, aseguró el sindicalista.

Cabe recordar que la movilización se concentrará el próximo miércoles 12 desde las 9 de la mañana en la Plaza Congreso, una hora antes de que los senadores nacionales comiencen a tratar la iniciativa del Gobierno que ya consiguió media sanción en la Cámara de Diputados.

Comentarios
Más de Información General