TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Capital Humano

Renuncia el Jefe de Gabinete de Pettovello con una insólita justificación

Tras el escándalo de los alimentos y los contratos con la OEI, continúan las bajas en el Ministerio de Sandra Pettovello. Este viernes se conoció la renuncia de Fernando Szereszevsky, Jefe de Gabinete, quien justificó su salida para continuar como mánager de Los Ratones Paranoicos. "Dilaté la salida lo más que pude" indicó.

Carola Molina
08/06/2024
Renuncia el Jefe de Gabinete de Pettovello con una insólita justificación

Tras las consecuencias desatadas en el Ministerio de Capital Humano a partir de la denuncia por las cinco toneladas de alimentos retenidas y próximas a vencerse, el organismo encabezado por Sandra Pettovello sufrió este viernes la salida de otro funcionario. Se trata de Fernando Szereszevsky, quien se desempeñaba como Jefe de Gabinete y fue señalado por varios medios por su cercanía personal con la ministra.

Szereszevsky justificó su renuncia con una razón inusual que, según afirmó, conocía desde su asunción en mayo. El exfuncionario indicó que retomará su actividad como manager de Los Ratones Paranoicos, en el marco de la gira de la reconocida banda de rock nacional. "Dilaté la salida lo más que pude" sostuvo.

A pesar de esta explicación, la noticia se dio en el marco de una reciente descomposición de Capital Humano que inició con la salida de Pablo de la Torre y siguió con bajas en las áreas de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Trabajo y Anses, arraigadas en las denuncias por contrataciones con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y pago de sobresueldos.

El escándalo también repercutió en la Legislatura bonaerense, ya que, en solidaridad con su hermano, Joaquín de la Torre anunció su salida del bloque libertario del Senado y su diputado, Juan José “Turco” Esper, imitó su decisión en la cámara baja.

En total, desde el inicio de la gestión, el Ministerio de Capital Humano ya acumula 42 funcionarios que abandonaron su cargo.

Comentarios
Más de Política