TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Ley Bases

La CGT convocó una movilización contra la Ley Bases: "Está en juego el destino de la República"

De cara al tratamiento de la Ley Bases en el Congreso, la central obrera ratificó la marcha para este miércoles y destacó "la responsabilidad histórica" que tienen los senadores. "Se convierten en héroes de la Patria o se van a convertir en traidores" señaló Pablo Moyano.

Carola Molina
08/06/2024
La CGT convocó una movilización contra la Ley Bases: ”Está en juego el destino de la República”

Frente al llamado a sesiones en el Senado de la Nación para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal el miércoles 12 de junio, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a movilizarse contra ambos proyectos con adhesión de las dos CTA, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la mesa de organismos de derechos humanos.

En una conferencia de prensa, Pablo Moyano destacó la "necesidad y la obligación de estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases, que destruye a las industrias" y advirtió que la normativa "va a destruir a los transportes y los trabajadores, porque vuelven nuevamente a pagar Ganancias y porque vuelven con la obsesión de todos los gobiernos de derecha de privatizar Aerolíneas Argentinas".

Por su parte, el titular de SMATA, agregó que “sabemos que por esa ley, si llega a aprobarse, vamos a tener serias dificultades en el mundo laboral, y también serias dificultades para el pueblo argentino. Creemos que se afectan los intereses de nuestra Patria”. La representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, también protagonizó el llamado a marchar y pidió unidad y participación multitudinaria para "demostrar que no nos han vencido".

La movilización se concentrará el próximo miércoles 12 desde las 9 de la mañana en la Plaza Congreso "para decirles a los senadores que están dudando que piensen que tienen una responsabilidad histórica", según señaló Moyano, quien también aseguró que los funcionarios deben decidir si "se convierten en héroes de la Patria o en traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo".

El dirigente también indicó que "es un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, y todos los sectores de la sociedad que van a ser afectados por esta ley” y destacó que “el pueblo argentino no se puede equivocar porque está en juego los destinos de la República”.

Comentarios
Más de Política