TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Este viernes

Murió en una pileta el ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti

El ex alcalde de Pinamar, Roberto Porretti, falleció en horas de la mañana mientras realizaba una práctica de respiración en apnea en la pileta del club San Vicente. Había sido destituido por corrupción.

Andrea Lazaro
07/06/2024
Murió en una pileta el ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti

El ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti, murió este viernes tras descompensarse durante una práctica de respiración en apnea en la pileta del club San Vicente, de la ciudad balnearia. El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 cuando Porretti sufrió un paro cardíaco. Aunque el guardavidas del club lo socorrió de inmediato, no logró reanimarlo.

El dirigente asumió al frente del Municipio en el municipio en 2007, pero apenas meses más tarde fue, suspendido primero y destituido después, en medio de un escándalo por pedido de coimas a dueños de boliches.

Respecto al deceso, trascendió que esta mañana una ambulancia llegó al club para socorrerlo y lo trasladó al hospital local, donde se confirmó su fallecimiento. Interviene en el hecho la fiscal Verónica Zamboni, que dispuso que se preserve el lugar para los peritajes correspondientes, además de ordenar la toma de testimonios.

En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena por extorsión a dos años y medio de prisión en suspenso por pedir dinero a los dueños del boliche Ku para permitirles operar en la temporada estival.

La causa acreditó que entre finales de 2007 y principios de 2008, Aldo Leonian, entonces secretario de Gobierno del municipio, en acuerdo con Porretti, exigió a los propietarios del complejo, Rubén Darío Cameroni y Javier Armando Porjolovsky, la entrega de 175.000 pesos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Roberto Porretti#Pinamar
Comentarios
Más de Municipales