Docentes universitarios en "alerta": Volverán a parar por 48 horas la semana que viene

Los sindicatos que agrupan a los docentes universitarios de todo el país anunciaron un nuevo paro por 48 horas, ante la falta de respuestas de Nación al pedido de aumento salarial. Además, se suman a las movilizaciones contra la Ley Bases.

Andrea Lazaro
07/06/2024
Docentes universitarios en ”alerta”: Volverán a parar por 48 horas la semana que viene

Los gremios docentes universitarios convocaron a un nuevo paro por 48 horas para el martes y miércoles de la próxima semana ante la falta de respuesta del Gobierno nacional al reclamo por la recomposición salarial. La medida fue anunciada tras un plenario de los secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

En la reunión estuvieron los sindicatos de base de todo el país, entre ellos CONADU, ADULP, ADIUNQ; quienes analizaron la continuidad del plan de lucha que comenzó hace semanas y en el que destacó la multitudinaria marcha federal que provocó el primer golpe a la gestión de Javier Milei.

De acuerdo a lo expresado por CONADU, en un comunicado, el plenario definió por “unanimidad”, “declarar el estado de alerta y movilización, realizar un paro de 48 horas los próximos 11 y 12 de junio”. 

Al tiempo que determinó sumarse las movilizaciones contra la Ley Bases y  “concentrar el 12 junto con la CTA en el Congreso Nacional”. “De aprobarse afectaría al conjunto de lxs trabajadorxs y a la sociedad argentina en su conjunto, dejándonos de cara a un futuro de grandes retrocesos en lo económico, político y social”, argumentaron en el escrito.

Además, decidieron “acompañar el jueves 13 a lxs compañerxs docentes de la Universidad Nacional de Las Madres al Palacio Pizzurno en reclamo por el pago de los salarios adeudados”. 

Asimismo, el gremio añadió que el Gobierno nacional sigue sin dar “ninguna respuesta a las demandas” por lo que “los trabajadores y las trabajadoras universitarias tenemos que seguir peleando porque no se trata solamente de la dimensión salarial del conflicto sino que también está en juego el futuro de la universidad pública argentina”.

Comentarios
Más de Información General