TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Obra Pública

El presidente de AUBASA adelantó que aumentarán los peajes

El flamante presidente de AUBASA, José Ramón Arteaga, afirmó que los desafíos por parte del gobierno provincial son mejorar la vida de los bonaerenses en un contexto complicado a nivel nacional y confirmó un nuevo cuadro tarifario que se dará entre junio y julio

Juan Manuel Villarreal
07/06/2024
El presidente de AUBASA adelantó que aumentarán los peajes

José Ramón Arteaga, flamante presidente de AUBASA, habló en Código Baires y dijo que “hay mucho por hacer”. “Junto al ministro Gabriel Katopodis que es un dirigente todo terreno e incansable y con precisas instrucciones del gobernador Axel Kicillof con todo lo que significa la concesión estaremos tomando en breve los nuevos desafíos”, afirmó Arteaga. 

La asamblea de accionistas y el directorio de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) designó al dirigente del Frente Renovador, José Arteaga, como nuevo presidente de la empresa estatal bonaerense encargada de la concesión de la autopista que une CABA y la capital provincial y las rutas y autovías con destino a la Costa Atlántica.

Arteaga oriundo de La Plata ocupó el cargo de director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desde 2019 hasta 2023. 

“El gobierno nacional no solo se corre sino se enorgullece de no hacer obra pública y de destruir el Estado desde adentro,  es inexplicable e inentendible para los que creemos el rol esencial del Estado en la vida de las economías regionales y de la convivencia en la sociedad argentina”, resaltó Arteaga.

También continuó diciendo que: “El desafío en este contexto difícil es tomar y terminar obras, continuar con el mantenimiento y la innovación tecnológica”. 

Consultado por el pronóstico que se avecina sostuvo que: “El desafío del gobierno provincial es agudizar el ingenio, la iniciativa, las ganas, la actitud y el compromiso para fortalecer la presencia y cercanía del Estado que debe ser eficiente y tiene que continuar prestando obras, servicios y mantenimiento para el bienestar de todos los bonaerenses”.

Por último Arteaga confirmó que entre junio y julio, va a haber novedades de nuevos cuadros tarifarios mediante audiencia pública dando cumplimiento a los procesos normativos y trabajando con su equipo de gestión.  "Se va a fundamentar, técnicamente es indiscutible la necesidad de aumentar la tarifa para continuar con el mantenimiento y la nueva obra pública", sostuvo el presidente.

"La nueva innovación tecnológica y la seguridad en la ruta, es hablar de Estado eficiente. Hay mucho para hacer en seguridad, controles, asistencia, monitoreo y para eso trabajamos en conjunto con Transporte de la Provincia de Buenos Aires", agregó Arteaga.

Comentarios
Más de Política