Kicillof viaja a La Pampa para reunirse con Ziliotto y federalizar la gestión
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, prepara su desembarco en La Pampa para reunirse con su par peronista Sergio Ziliotto y sigue sumando fotos federales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, saldrá nuevamente de la provincia y esta vez recalará en La Pampa, donde se espera que se reúna con su par peronista Sergio Ziliotto, en un encuentro que incluirá la firma de convenios; pero que además implica otro paso en la carrera del mandatario en pos de federalizar su gestión y mostrar alianzas políticas, ante un Gobierno nacional cada vez más aislado.
Cabe recordar que en las últimas semanas el dirigente se mostró con los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres (PRO), y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR), con quienes viene afianzando lazos y a los que aportó recursos, al primero en materia sanitaria y al segunda en seguridad.
Según trascendió, la intención del líder peronista es llegar a Córdoba, donde gobierna Martín Llaryora, quien a diferencia de la mayoría de los mandatarios provinciales mantiene una relación colaborativa con el presidente Javier Milei. De todos modos, la reunión Kicillof - Llaryora todavía estaría en pañales.
Con respecto al vínculo con La Pampa, además de la intención de sumar fuerzas que impidan la sanción de la Ley Bases; el objetivo es compartir experiencias de gestión y colaboración. Es que a fines de mayo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, mantuvo un mitin con su par, Diego Álvarez, para analizar la implementación de programas de políticas sociales bonarenses en la provincia limítrofe. Tras el encuentro, el Gobierno de La Pampa invitó a los funcionarios de Kicillof a visitar la provincia.
Otro de los convenios que evalúan firmar entre las partes es el programa “Puentes” que está bajo la órbita del ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
Por otra parte, el Ministerio de Salud que conduce Nicolás Kreplak también trabaja con la cartera sanitaria pampeana con la que evalúa “firmar un convenio de asistencia recíproca de salud”.
En tanto, la visita de la comitiva bonaerense también abarcaría apoyo en seguridad. Es que La Pampa sigue de cerca el sistema de vigilancia en los campos que implementó el gobierno de Kicillof mediante drones chinos.