Píparo tildó a los libertarios de "violentos, ignorantes e intolerantes"
La ex candidata a gobernadora de La Libertad Avanza rompió definitivamente con el espacio que comanda Javier Milei
La diputada nacional y ex candidata a gobernadora del espacio libertario, Carolina Píparo, salió con los tapones de punta contra sus ex compañeros de La Libertad Avanza y los calificó como "un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes que defienden lo indefendible y creen que pueden cambiar algo desde un teclado".
"El fanatismo mancha las ideas indefectiblemente, reflexionen porque no es por ahí", sumó Píparo en la red social X, para confirmar su ruptura definitiva con el oficialismo, luego de una relación que solo fue pacífica durante la campaña electoral, cuando la dirigente platense competía contra Axel Kicillof y Néstor Grindetti por el sillón de calle 6.
Resulta que desde que se llegó al gobierno, y les recuerdo que trabajé mucho para que eso suceda, no se puede disentir en una sola coma con los “liberales”, se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes que defienden lo indefendible y creen que pueden…
— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) June 5, 2024
Vale recordar que el primer desplante llegó cuando Javier Milei dejó a Píparo afuera de la Anses, en medio de un acuerdo con el peronismo cordobés que le permitió al presidente sumar a varios técnicos de "la casta" con experiencia en diferentes áreas de gobierno.
La situación no pasó a mayores, pero definitivamente enfrió la relación entre la diputada y el primer mandatario. Mas tarde, ya con la designación en el pasado, Píparo volvió a ser noticia cuando acompaño el rechazo a un inciso de un artículo de la Ley de Bases, antes del fracaso estrepitoso de ese proyecto en Diputados.
La militancia virtual del mileismo fue implacable y la ex candidata a gobernadora fue apuntada como una "traidora", una "resentida" y hasta como una "integrante de la casta", por lo que a pesar de los esfuerzos de mostrarse cercana a las ideas del gobierno, las puertas de la Rosada se siguieron cerrando para Píparo.
Incluso la llegada de José Luis Espert al oficialismo fue una mala noticia para Píparo, ya que el economista liberal había sido quien le abrió las puertas al Congreso Nacional, aunque tempranamente la diputada decidió dar el salto y acercarse a Milei, rompiendo relaciones con su ex socio, por lo que también se acortan las posibilidades de nuevas alianzas de la diputada que por el momento tambipién sigue vetada en el PRO no libertario.