TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Crisis económica

Almaceneros en alerta por la caída del consumo: "A partir del día 15, ya es fin de mes"

Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, le exigió a las grandes empresas que recapaciten por los aumentos desmedidos y recomendó a la gente no comprar los productos más caros.

Nazareno Napal
04/06/2024
Almaceneros en alerta por la caída del consumo: ”A partir del día 15, ya es fin de mes”

Pese a que el Gobierno Nacional insiste en que sus políticas económicas están funcionando, la realidad de la sociedad argentina refleja lo contrario, sobre todo a la hora de realizar algo tan común como necesario, la compra de alimentos para el hogar. La baja de la inflación, demostrada más que nada en el bajo consumo, resulta un problam tanto para consumidores como para vendedores. 

Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Código Baires, detallando las dificultades que atraviesa el sector y exigiendo a las grandes empresas la reapacitación ante los excesivos aumentos de precios. 

"El último mes parece haber sido un poco mejor, porque mucha gente ha desistido de la compra en el hipermercado, porque llenar un changuito implica, mínimamente, 300 mil pesos o más, entonces la gente se maneja más con la compra del día a día en nuestros negocios", manifestó.

Aunque esa fantasía se termina rápido, según explicó Savore: "El mes pasado se notó profundamente que el 15 ya es fin de mes. A partir de mitad de mes se empieza a sentir una caída en las ventas muy importante. Los últimos días del mes las ventas se derrumban de una forma tremenda". A eso, se le suman los imparables aumentos en las tarifas: "Yo estaba pagando 97 mil pesos de luz mensual y ahora pago 237 mil", explicó.

El titular de la Federación de Almaceneros también se refirió a la caída de la inflación y a la caída de precios de algunos productos: "Las empresas no es que recapacitaron con el corazón, sino con el boslillo. La semana pasada tuve reuniones con dos representates de mayoristas importantes y ambos dijeron lo mismo 'las empresas están tapadas de mercadería".

Al respecto, agregó: "A los colegas les digo que sean cautos en las compras, no se llenen de mercadería porque se vence; y a la gente, le digo que no compren lo que está caro. De esa forma capaz algunos perdemos ventas, pero de esa manera traccionamos a que las empresas empiecen a evaluar que tienen precios exagerados". 

Por último, hizo referencia a la postura del Gobierno Nacional: "Hoy te hablan de que el riesgo país disminuyó y de la macroeconomía, que está bien para pararse frente al mundo, pero la realidad económica interna no es la misma. Lo que estamos viviendo es realmente complejo y nos castiga a todos". 

"Si las empresas no recapacitan y evaluan costos, va a pasar lo mismo que en marzo, cuando hubo mucha mercadería que tuvieron que poner de oferta con precios increíbles pero quse vencían en 7 días", concluyó.

Comentarios
Más de Economía