TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
"Impasse" hasta el jueves

Luego de la reunión con Francos, La Fraternidad levantó el paro de trenes

El gremio de maquinistas de trenes, La Fraternidad, decidió levantar la medida de fuerza que iba a impactar este martes en el servicio.

Andrea Lazaro
03/06/2024
Luego de la reunión con Francos, La Fraternidad levantó el paro de trenes

Tras mantener una reunión con el jefe de Gabinete de Javier Milei, Guillermo FrancosLa Fraternidad, el Sindicato de Conductores de Trenes, decidió levantar el paro previsto para mañana martes por lo que el servicio se prestará con normalidad. Impasse hasta el jueves próximo.

Quien confirmó el acuerdo fue Omar Maturano, líder del gremio, luego del encuentro que mantuvo con el reemplazante de Nicolás Posse y el secretario de Transporte, Franco Mogetta. “Fue una reunión cordial, hubo asignaturas pendientes que discutimos”, adelantó el dirigente. 

Si bien todavía Maturano debe conversar los resultados de la reunión con el resto de los integrantes de La Fraternidad, el gremio aceptará que haya “un impasse” hasta el próximo jueves, cuando está prevista una nueva audiencia.

 Omar Maturano

“Venimos a intentar acordar, si es que se puede acordar. Todo depende de lo que ellos (por el Gobierno) tengan para ofrecernos, la esperanza es lo último que se pierde”, había expresado Maturano antes de la reunión.

De esta manera, el gremio de maquinistas dio marcha atrás con la medida de fuerza que iba a comenzar a las 00 horas y afectaría a las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano y el Tren de la Costa.

La organización sindical demanda una mejora salarial luego de rechazar la semana pasada la oferta de las Empresas Ferroviarias, que consistía en un 2% de aumento en abril y un 7% en mayo a pagar con los haberes de junio.

Comentarios
Más de Información General