Flexas: “En el radicalismo tenemos que pelear contra nuestra propia casta”
Franco Flexas, intendente de General Viamonte, habló sobre la actualidad del partido radical en la provincia de Buenos Aires y la actualidad del distrito bonaerense.
El intendente de General Viamonte, Franco Frexas, habló sobre la actualidad política nacional y sostuvo que: “Es una buena noticia que no haya inflación porque perjudica a los más pobres pero no alcanza solo con eso, tiene que haber una activación y reactivación en la actividad económica” y agregó: “Vemos paralizado la construcción y el comercio”.
El intendente afirmó que: “Hay un hartazgo en la mala utilización del Estado, cuando se encuentran negociados y corrupción ayudan y refuerzan a todas las medidas que toma este gobierno sean malas”.
En díalogo con Radio La Plata, Frexas detalló que: “La gente está esperando que de forma inmediata empiece a cambiar la situación, la cuestión es que el gobierno nacional tiene una idea de que el mercado solo va acomodar todo pero algunos creemos que no es tán así”, además afirmó: “Si uno no empuja o regula los mercados, quienes son los dueños de los mercados son los que después quieren ganar más plata”.
También considero que: “Queremos explicar una sociedad de mercado libre en una sociedad que no está acostumbrada y no tenemos el comportamiento. Para aplicar ciertas políticas tenes que entender la sociedad en la que vivís”.
En este marco, afirmó que: “Con el radicalismo cuando gobernamos la Nación nos queríamos comportar como si fuéramos Suiza pero tenemos que saber que son graduales ciertos cambios y cambiar la cultura lleva tiempo”.
“No es una cuestión de poner y sacar funcionarios, no hay mercado ideal hasta que no haya una regulación, si o si el Estado tiene que invertir y que ayudarían a regiones económicas”, afirmó el intendente cuando fue consultado por las prioridades que debe realizar Javier Milei.
En cuanto al futuro de la UCR, el dirigente comentó que: “Se va a dar un reordenamiento que tiene que ver con correr a nuestra casta partidaria, que no conoce el territorio y no sabe gobernar pero viene tomando decisiones hace años”. En este sentido afirmó que: “Si no hay un cambio generacional en las cabezas y en las formas no tenemos un gran radicalismo. Le veo una oportunidad enorme para que si se genera este cambio tenga el liderazgo para los próximos años”.
En cuanto a la autocrítica del radicalismo afirmó que: “Los que estamos en territorio no hemos pegado el salto y no ha aparecido ningún liderazgo que venga a romper con todo eso. Realmente los que gobernamos no hemos llegado”.
Por último Frexas sostuvo que: “No les conviene a nuestra casta dirigencial que aparezca una nueva figura y cambie quien determina nuevos puestos, el radicalismo siempre fue un partido popular pero después esto se transformó en una clase media. Pero de todas maneras cuando invertimos los intendentes lo hacemos principalmente en los sectores populares”.